LANÚS: SEBASTIAN PAREJA Y EL ESCANDALO DE LA LIBERTAD AVANZA.

En Lanús la Libertad Avanza con las costumbres propias del kirchnerismo, los nombramientos de amigos, amantes, novias, novios e hijos ya son moneda corriente para los leones libertarios.
Las tropas libertarias de este distrito a ocho meses de haber ganado las elecciones se están dando cuenta que las promesas de «basta de casta» es con la casta adentro, lo que todo era alegría x un gran cambio de eje lográ convertirse en desilusión x más de lo mismo.

Mariana Ayesa del distrito de Lanús, concejal de la Libertad Avanza y presidente del bloque destinó nombramientos tanto a su hijo, amigos como a militantes de otros partidos políticos…
Es x ello que el subsecretario de integración socio urbana, Sebastián Pareja, envió una carta informando sobre estos hechos al actual presidente Javier Milei para solicitar una pronta intervención ante estos procedimientos pocos éticos que perjudican al bloque político.

A continuación, ejemplos de quienes fueron puestos en estos cargos políticos;
Ignacio “Nacho” Moroni fue declarado nuevo jefe de Anses en Lanús, anteriormente candidato a intendente de Juntos pro Larretista en las últimas PASO y a pesar de no haber aportado nada en la campaña de La Libertad Avanza ahora milita en la filas libertarias. Su mamá es la concejala Mariana Ayesa de LLA.
X otro lado Ayesa busca ir incorporando a su hijo en estos sectores para darle lugar en el 2025 a encabezar la lista de ediles de LLA y que corone como próximo candidato a intendente de ese partido.


Todo esto militado también x Diego Vizzone

No nos olvidemos que Sebastián Pareja, mismo que redacto la carta anteriormente mencionada fue incluido en la causa penal que investiga los contratos del Ministerio de Capital Humano con la Organización de Estados Iberoamericanos.

El fiscal federal Ramiro González abrió una causa penal para investigar la denuncia x contrataciones irregulares dentro del Ministerio de Capital Humano a través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El expediente, impulsado x el periodista Christian Sanz, entre los implicados está como dijimos Sebastián Pareja.

Su presunta participación en los contratos firmados entre el Ministerio y la OEI habrían dejado a Pareja pegado a la causa, que investiga los delitos de extorsión, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la gestión y malversación.
Sin embargo, la inclusión del armador libertario en la causa se da en medio de la interna que Sandra Pettovello sostiene con la hermana del Presidente Javier Milei y en el Gobierno Nacional consideran que es parte de la crisis entre las funcionarias.

Desde Casa Rosada apuntan que «está quedando expuesto que el gobierno está en manos solamente de Karina y Santiago Caputo», «mientras no encuentran un cortafuegos que salve al Presidente del incendio de Pettovello».

En este contexto, los principales esfuerzos de La Libertad Avanza giran en torno a despegar a los legisladores del escándalo, algo que interesa particularmente al sector con sede en San Miguel (donde operan los De La Torre y la banda del Opus Dei).

Cabe señalar que Santurio es el padrino de Federico Salvatierra, el director de Apoyo Judicial de la Policía Municipal de esa ciudad. El espía responde al Diputado, e incluso se apunta dentro de la fuerza que el propio Santurio sería el ideólogo de su creación.

Entre tanto, en el municipio aseguran que Romo no necesita los beneficios de los contratos, ya que atraviesa un buen pasar económico y uno de sus familiares es dueño de estaciones de servicio.

Sin embargo, los recursos le permitirían «hacer caja» y financiar a sus trolls en redes sociales. X lo pronto, tras conocerse la denuncia los legisladores fueron citados a Casa Rosada, y en su entorno sospechan que recibieron un duro reproche de Karina Milei.

Detalles de la denuncia
En cuanto a la denuncia, el expediente recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6, del juez Ariel Lijo. Casualmente el magistrado es el candidato de Milei para ser ministro de la Corte Suprema.

En este contexto, el fiscal González investigará la existencia de conductas «penalmente relevantes» dentro del Ministerio de Capital Humano, y citó a declarar tanto a la Ministra Pettovello como al titular de la OEI.

La sospecha es que, a través de los contratos con el organismo, la Secretaría de Niñez y Adolescencia (entonces a cargo de Pablo De La Torre) se habría contratado funcionarios de forma irregular y utilizado dólares para pagar sus sueldos.

También se le solicitó de forma urgente al Ministerio que entregue documentos vinculados a las contrataciones, y se citó a declarar como testigo al subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera, Alejandro Schiavi.

En su dictamen, el fiscal explicó:

«El objeto procesal de autos se centrará en investigar las distintas contrataciones realizadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos con el Ministerio de Capital Humano de la Nación y las Secretarias dependientes de dicha cartera ministerial, en miras de establecer si existieron conductas penalmente relevantes; y en consecuencia determinar la identidad de cada una de aquellas que participaron de la maniobra».

Una denuncia presentada x el propio ministerio aseguraba que uno de los funcionarios, Federico Fernández, había confesado la situación e implicado a De La Torre. Sin embargo, desde el entorno del exfuncionario aseguran que hubo maniobras extorsivas para lograr la confesión.

O sea que el muestro se asusta del degollado.