Javier Milei brinda un discurso en la Bolsa de Comercio: «Caputo es el mejor ministro de la historia argentina»

En el marco del 170° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el presidente Javier Milei brindó un discurso ante un salón colmado de autoridades del sistema bursátil y del mercado de capitales y empresarios. «(Luis) Caputo es el mejor ministro de economía de la historia argentina», arrancó.

Tal cual anticipó cronica.com.ar, Milei llegó a la sede de la intitución bursátil cerca de las 17.30 y fue recibido con aplausos de pie parte de los presentes. Lo acompañó hasta el escenario el presidente la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

Milei comenzó su alocución a las 18.25. Anticipó que la dedicará a «explicar un poco qué está pasando con la economía». Fue entonces cuando destacó al equipo económico al que «la historia reconocerá«.

Marcó que «hay déficit de formación graves» al referirse a economistas críticos y respasó algunas de sus premisas sobre la economía como que «la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario«. Rechazó que exista «inflación multicausal» sino «un Banco Central que emite».

«Es un bruto quien explica la demanda de dinero a partir del ingreso -marcó Milei- (si hacen berreteadas keynesianas no tengo problema), entendiento el ingreso como el ocio que tengan en el mercado y participación de los beneficios. Los que hacen eso lo hacen para darle al multiplicador para violar la restricción del presupuesto«.

«No estoy aspirando a ser Roberto Carlos entre mis pares pero bueno, tengo más de 15 millones de argentinos que me acompañan«, sostuvo.

Milei recordó que «renunció a su jubilación de privilegio» lo que «mejor que haga las cosas bien para que después también me vaya bien (en referencia a sus conferencias sobre economía)».

Adelmo Gabbi elogió a Milei: «Estamos ante un nuevo país»

Milei y Gabbi se habían visto última vez en la vigilia en Tucumán el Pacto de Mayo. Tanto el dirigente empresario como el resto de los representantes del Grupo de los 6 (G6) dieron el presente para respaldar la iniciativa de La Libertad Avanza.

Completan el G6: la Sociedad Rural Argentina, Unión Industrial Argentina, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Bancos Argentinos.

«Festejamos el logro de haber aprobado la Ley Bases y agradezco la invitación al Grupo de los 6 a Tucumán. La impresión que nos dió es que estamos ante un nuevo país, no es lo que hemos visto, su discurso fue excepcional, sobre el crecimiento, el desarrollo y el amor la Patria», elogió Gabbi al Jefe de Estado.

«Señor Presidente es motivo de satisfacción el déficit fiscal cero pero siempre pensando en reinvertirlos en infraestructura. Esta vez la sociedad tienen que ver que el esfuerzo vale la pena, debemos terminar con la inflación, la inseguridad y la corrupción«, sostuvo Gabbi al anteceder en la palabra a Milei.

«No pidamos que en seis meses se resuelva todo», agregó el presidente de la Bolsa.