El Gobernador Valdés aliado de la LLA habría pagado la versión del accidente de Loan.

Así se desprende de al menos 2 fuentes de periodistas que siguen al detalle el caso.
El punto es que el Gobernador Valdés puso de la Mujer “Laudelina” el abogado y a través de este opera dentro de la causa, para tapar ciertos intereses vinculados a la venta de niños y financiamientos de campaña.

Es más ahora se entiende porque “se pudo abrir una fiscalia casi de madrugada para que Laudelina declarara que fue accidente, a una fiscalía que no tienen nada que ver con la causa”


El dato es que según además la declaración de la hija de Laudelina , le ofrecieron el abogado, Una casa , Una Moto y a ella a amenazaron de que “van a suicidar a Laudelna en la cárcel ” si no mantiene esa versión” .
Esto según otra fuente es mantenido en secreto la Ministro Bullrich , y se debate si se debe dejar caer o no al gobernador y como cerrar el escándalo .
El detalle ahora si una versión es que la venta de niños y embarazos de adolescentes y hasta clínicas truchas son parte de la operación “adopción de bebes”, luego la otra parte si se quiere peor es la venta como Loan, que en esa comida de la abuela , eran para pasar “los chicos para la venta” y cayó Loan .
Es muy posible como se observa y seria sospechoso en este momento el suicidio o accidentes de las personas. Por eso el marino amenazó con hablar y luego no quiso hablar mas. Esta corriendo mucha plata oculta adentro.
En ese sentido la política se mueve de uno y otro sentido, or un lado encubrir y el otro los K , de destruir y mostrar todo lo referente al gobernador Valdés que , ya los servicios saben , pero de ahí a probar hay otro camino .

Laudelina Peña, fuera trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza, Macarena decidió presentarse este domingo a declarar como testigo ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Aunque su abogada patrocinante adelantó que la joven de 21 años, que participó del almuerzo antes de la desaparición de Loan, no avalaba la teoría planteada su madre sobre un accidente, la mujer buscó defenderla y explicó qué inventó esa hipótesis.

De manera sorpresiva, Macarena se acercó hasta la sede judicial alrededor de las 16 y se retiró dos horas y media después. Lo mismo hizo la jueza a cargo de la investigación, que tuvo un breve contacto con la prensa en el que pidió que todas las personas que tengan datos para ayudar a encontrar al pequeño, del que no se sabe nada hace 24 días, se acerquen hasta el juzgado situado frente a la Plaza Mitre.

Está declarando. Lo que tiene para decir Macarena en la causa creemos que es muy importante, eso la jueza la recibió un domingo”, dijo cerca de las 17 la abogada Elisabeth Cutaia, que llegó hasta el juzgado con la joven y agregó: “Ella nos preguntó cómo podía hacer para hablar. Nos manifestó que hace días que quiere presentarse a la justicia a contar su versión. Para Macarena, la versión del accidente tampoco existe”.

Lo que habría motivado a la hija mayor de Laudelina a declarar habría sido la imputación de su madre. “Una persona se acercó a su madre, le ofreció un auto y una casa a cambio de que dijera la versión del accidente. Lo dijo y terminó presa. Hoy, a las 5 de la mañana, la llamaron a Macarena para que ella ratificara la misma versión de su madre. Pero, al ver que su madre terminó presa, se asustó y se contacta con los abogados de Camila [la esposa del primo hermano de Loan], quienes le sugirieron que fuera a declarar y contara lo que ella vio en el almuerzo de ese jueves en la casa de su abuela Catalina”, resumieron desde el entorno de la joven. Macarena había quedado a cargo de sus hermanos menores de edad luego de que Antonio Benítez y Laudelina Peña fueran arrestados.

Por su parte, al llegar a tomarle declaración a la joven, en un breve contacto con la prensa, Pozzer Penzo dijo: “Voy a tomar todos los testimonios que sean necesarios. Creo que todos queremos que se descubra la verdad y, como ya dije hoy, que todo el que tenga un dato que se acerque y que nos hable con la verdad. Eso es lo único que nosotros queremos.

Abogada Macarena

“No aportó nada para encontrar a Loan”

Tras la declaración de Macarena, fuentes que presenciaron la testimonial contaron a LA NACION que la prima de Loan no aportó datos importantes que pudieran orientar a los pesquisas a saber dónde está el pequeño desaparecido hace 24 días.

“Vino a decir que su mamá había declarado lo del accidente porque los abogados le dijeron que tenía que decir eso. No resultó creíble. Pareció que solo buscaba defender a su mamá”, explicaron los investigadores y detallaron que “no fue muy clara” al hablar de las supuestas amenazas que habría recibido a la madrugada.

Lo que sí declaró es que a su madre le ofrecieron un soborno para que se presentara la madrugada del sábado 29 de junio a declarar ante la justicia provincial de Corrientes y dijera que fueron el marino retirado, Carlos Guido Pérez y su esposa, María Victoria Caillava, quienes atropellaron a Loan, se llevaron el cuerpo, la amenazaron para que no dijese nada y la obligaron a plantar un botín como pista falsa.

Sobre el botín en cuestión habló Macarena y aseguró que fue ella quien lo encontró y que, en el momento del hallazgo, en la misma zona estaba el titular de la comisaría de Nueve de Julio, Walter Maciel, quien está detenido acusado de encubrimiento.