Desaparición de Loan, día 21: peritan los celulares de los detenidos y Laudelina será citada a declarar

Se cumplen tres semanas desde que Loan Danilo Peña fue visto última vez. Uno de los detenidos es el comisario Walter Maciel, quien está acusado de encubrimiento. Este jueves realizan las pericias a celulares mientras que la tía del menor desaparecido sería citada la Justicia en las próximas horas.

Se cumplen 21 días de la desaparición de Loan Peña, el nene de cinco años que estaba en la casa de su abuela en Corrientes. En el marco de la causa, ayer declararon tres testigos e hicieron una nueva reconstrucción del hecho. Hay seis detenidos.

Ante la falta de certezas, la Justicia analiza todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente. 

Esta última fue instalada el fin de semana pasado por Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró como testigo y dijo que el chico fue atropellado Pérez y Caillava.

El caso es investigado la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

  • Este jueves se realiza el peritaje a los celulares de los detenidos.
  • Ayer, la jueza ordenó analizar dos recortes de una toalla con sangre humana y realizar otras pericias. 
  • Declararon tres testigos -una curandera, la enfermera y la vecina- e hicieron una nueva reconstrucción del hecho. 
  • También secuestraron los legajos de Maciel y otros 38 policías.
  • Durante la mañana del miércoles, expertos de la Gendarmería Nacional peritaron el auto Volkswagen Voyage propiedad de Millapi y Ramírez, el Ford Ka rojo de Pérez y Caillava y la moto de Benítez.

09:45hs.HOY

Peritan los celulares de los detenidos

Este jueves será una jornada clave en la investigación de la desaparición de Loan Peña ya que se peritarán los 12 celulares de los detenidos. También se analizará el de Laudelina, la tía del menor que dijo que el chico fue atropellado.

En la cédula de notificación, la fiscalía de Goya solicitó diversos requerimientos. 

Las pericias se llevarán a cabo en la División de Pericias Informáticas y Electrónicas ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este jueves se realiza el peritaje a los celulares de los detenidos.

09:25hs.HOY

Aguardan el resultado del análisis de ADN a la sangre hallada en una toalla

La Justicia espera el resultado del análisis a la sangre encontrada en una toalla que fue hallada en la vivienda de Catalina, la abuela de Loan.

El peritaje preliminar sobre los recortes de las toallas confirmó que estaban manchadas con sangre humana lo que deberá cotejarse con el ADN aportado.

09:05hs.HOY

El fiscal citará a declarar a Laudelina

El fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, citaría a declarar en las próximas horas a Laudelina Peña tras el reclamo de la familia de Loan

El funcionario judicial entiende que la tía del menor desaparecido entorpeció la investigación después de la declaración que hizo en una fiscalía provincial, donde sostuvo que el nene fue atropellado María Caillava y Carlos Pérez.

Laudelina Peña sería citada a declarar en las próximas horas.

08:45hs.HOY

¿Allanan la casa de María Caillava y Carlos Pérez?

El ex capitán de la Armada Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal María Caillava, son dos de los detenidos la desaparición de Loan Danilo Peña. En su camioneta se encontraron pelos que la Justicia cotejará con muestras de ADN de los padres del menor.

Además, en las próximas horas se podría realizar un allanamiento en la vivienda del matrimonio.

Otra prueba que complica a Pérez y Caillava es que la geolocalización de sus teléfonos confirmó que ambos omitieron declarar ante la Justicia una serie de movimientos que realizaron el pasado jueves 13 de junio, el último día que fue visto Loan.

La Justicia podría allanar la casa de Caillava y Pérez.

08:25hs.HOY

Se cumplen tres semanas de la desaparición de Loan

Este jueves se cumplen tres semanas de aquel almuerzo celebrado en casa de Catalina en la localidad de 9 de Julio en la provincia de Corrientes donde se vio al pequeño Loan Peña última vez.

En las próximas horas se realizarán nuevas pericias y la Justicia podría ordenan más allanamientos.

07:45hs.HOY

Le entregaron a Gendarmería los legajos del comisario Maciel y los otros 38 policías de 9 de Julio

Gendarmería Nacional llegó en las últimas horas de este miércoles con un oficio judicial a la jefatura de la Policía de Corrientes para retirar los legajos del comisario Walter Maciel, el detenido y acusado encubrimiento en el marco de la investigación la desaparición de Loan, y los otros 38 policías de la comisaría de 9 de Julio.

El pedido inicial era Maciel y otros dos efectivos que trabajaron en la búsqueda del nene de 5 años desaparecido el 13 de junio pasado, y desde la jefatura de Policía les ofrecieron todos los legajos.

Cabe recordar que la fuerza provincial fue corrida de la investigación el viernes pasado la jueza federal de Goya, Cristian Pozzer Penzo.