Protección del gobierno a los hnos Valdés, trata, prostitución y drogas …

Conmoción en Corrientes: los hermanos Valdes buscan la UCR y mantener la Gobernación pero continúa la investigación prostitución infantil que dejó Marta Pelloni

Continúan saliendo a la luz diversos hechos de amigos, políticos y allegados del entorno de Gustavo Valdes. La hermana Martha Peroni celebró una conferencia de prensa en la que atacó a ministros de gobierno y jefes de policía del estado libre de Corrientes, acusándolos de tráfico de personas y drogas.

“Hemos hablado varias veces con el señor Gustavo Valdes y el jefe de la Policía, Juan Ojeda, y la responsabilidad directa es de ambos, o sea, es el ministro de gobierno y les corresponde a los dos jefes de la policía. Esto está relacionado con la prostitución‘‘, dijo Peroni.

Martha Peroni, directora de la Red de Niños Robados en Corrientes, habló con los periodistas el jueves sobre la inacción policial a la hora de hacer cumplir las leyes sobre trata de personas en el estado.

Las monjas explicaron que no sólo hubo problemas con el esfuerzo policial en la etapa preventiva, sino que también fueron objeto de constantes amenazas parte de ciertos funcionarios policiales cuando se presentaron denuncias.

‘‘El Estado debería ocuparse de las víctimas mediante medidas públicas, pero una de las acusadoras, Eugenia, sigue siendo amenazada la policía‘‘, afirmó Peroni.

Las personas pacíficas que intentan hacer cumplir la ley están siendo reprimidas porque apoyamos a las víctimas.‘‘Todo esto está relacionado con las drogas, es un negocio conjunto, porque para mantener un burdel con chicas explotadas hay que vender drogas tanto a las chicas como a los consumidores y a las prostitutas. `Hemos hablado varias veces con el señor Gustavo Valdez y con el jefe de policía Juan Ojeda, y la responsabilidad directa es de ellos’.

Esto significa que corresponde tanto a los ministros del gobierno como a los jefes de policía nombrar a los funcionarios responsables de aceptar sobornos. Hay una comisaría en Goya que recibe cada día cajas de 9.

‘‘A medida que se implementan leyes sobre la trata de personas en todo el país, todos deben esforzarse. Luchamos contra la hipocresía, eso en nuestra capacitación señalamos que las denuncias deben ir directamente a la fiscalía y no a la comisaría‘‘, concluyó.

El senador del estado de Corrientes, José Luis Aragón, dijo: “Cuando intentamos decirle a la directora que alguien nos había golpeado, abusado de nosotros, tocado, ella nos dio como castigo dos o tres días de comida”, la encerré en la habitación.

La terrible experiencia que enfrentaron los niños del Hogar Rincón de Luz salió a la luz cuando un adolescente de 14 años, C.

Entre las denuncias sobre menores a lo largo de los años. Esto tuvo un gran impacto tanto en las familias como en los niños del hogar de Rincón de Luz, quienes denunciaron condiciones de tortura y abuso.

En abril de 2021, una trabajadora sanitaria abandonó el centro y presentó una denuncia contra la directora del centro, Sonia Prystopchuk, alegando que había presenciado actos de corrupción contra menores y abusos y torturas de niños y niñas.

El 29 de febrero de este año, un ex trabajador doméstico fue declarado culpable de cinco cargos de abuso, uno de los cuales involucraba relaciones sexuales, según una acusación de 2016.

Había comparecido ante el director de la casa como testigo. Recordamos que muchos de los familiares de los niños que vivieron en esta casa desde abril de 2021 hasta marzo de este año eran personas indefensas.

Dijeron que los niños fueron denunciados a la policía haber sufrido abusos. El senador Aragón dijo que cuando los cuidadores alertaron al director, éste amenazó a los niños y les pidió que dejaran de decir tonterías.

El juez Benítez pidió declarar a los niños y jóvenes que viven en la casa de Rincón de Luz (mujer) y María de Nazaret (hombre). ‘‘Estamos investigando si existió una red de tráfico de personas y si los niños fueron sometidos a este tipo de abuso‘‘.

“Son cosas que necesitamos saber, pero [las autoridades] no quieren admitirlo de manera negativa”, dice Viviana Caminos. Dijo que los empresarios de la industria hotelera se comportan de manera similar y “no se preocupan la gente”. Los extranjeros quieren tener sexo con chicos, pero no lo denuncian y hacen la vista gorda ante el hecho de que menores de edad han entrado en sus hoteles. Para concluir, Caminos dijo: “El gran trabajo que hicimos en la capital, Corrientes, hace dos años se debe al compromiso de las autoridades, junto con abogados y trabajadores sociales, para instalar albergues y financiar estos foros”. Aunque los tenemos, nunca han cumplido su misión”, lamentó. “Nos tomamos muchas fotografías frente a la prensa cuando entrenábamos allí”.

Actualmente hasta el senador del PJ, Aragón, sería querellante para investigar sobre la prostitución infantil como en su momento lo hizo  Marta Peloni.

elsindicato.com.ar

Bloqueo de la Señal de TN en Corrientes

NOVA:

El misterioso vínculo entre la política correntina y el narcotráfico

Los señalados son el puntero político radical Víctor Gómez y el el secretario del intendente de Itatí, Oscar Ruiz Aquino. (Foto: NOVA)

El intendente de Itatí Francisco Romero, junto al presunto narcotraficante Diego Mercado y el gobernador correntino Gustavo Valdés. (Foto: NOVA)

Se encuentran el secretario de Intendencia Oscar Aquino, el ministro Jorge Gómez, el jefe comunal Francisco Romero, el funcionario Juan Ramírez, “Tatún” Gauna y Orlando Martínez. (Foto: NOVA)

Como resultado de intensas tareas de investigación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 1250 kilos de marihuana y detuvo a tres hombres, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Ita Ibaté.

A raíz de ello, vale recalcar que el hombre de entre 26 y 27 años de edad que habían detenido, se trataba de Víctor Gómez, oriundo de la localidad misma en dónde ocurrió el hecho. Este mismo se encontraba con dos personas más al momento del hecho.

Transportaban los tres un poderoso cargamento de estupefacientes en una Toyota Hilux. Sin ir más lejos, las fuerzas no pudieron lograr más que soltar al muchacho, tras sus fuertes vínculos con el Gobierno de Corrientes, amén de también el municipal de Ita Ibaté.

Gómez es un reconocido puntero político local, de parte del tan mencionado Oscar Ruiz Aquino. Víctor se destaca también ser un militante muy activo de la Unión Cívica Radical (UCR).

No solo ofició como puntero para Aquino, ya que Víctor Gómez llegó a ser un asesor del mismo, escalando así hasta su actualidad como secretario privado del intendente de Itatí, Francisco Romero.

La causa Sapucay

La “Operación Sapucay” derivó de una serie de procedimientos contra la venta de droga en barrios de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a través de escuchas telefónicas y otras evidencias se rastreó a la banda hasta Itatí en Corrientes.

Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2017, en el “contexto de una asociación criminal con permanencia en el tiempo”, sostuvo la fiscalía, que remarcó la “capacidad logística que tenía esa organización de abastecer de marihuana proveniente del Paraguay al mercado ilícito de importantes centros urbanos de nuestro país”.

La causa estuvo a cargo del entonces juez federal Sergio Torres, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, quien el 14 de marzo de 2017 ordenó allanamientos, secuestró unos 11 kilos de marihuana y detuvo a 26 de los acusados.

En la misma Causa Sapucay, uno de los principales señalados es Diego Mercado, investigado aparentemente ser uno de los cabecillas más grande de esta banda de narcos en la provincia de Corrientes. Nadie sabe cómo no terminó detenido ni perjudicado, a tal punto de señalar al Gobierno como su “Dios de salvación”.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que siempre estuvo “en el aire” los vínculos entre el narcotráfico y la política, dejando este pequeño hilo a la imaginación sobre cómo sería a gran escala. ¿Esto será apenas la punta del iceberg?

AUDIO ATRIBUIDO A VALDEZ QUE DESDE LA GOBERNACIÓN IRMAN QUE SE HIZO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL .