Javier Milei habló de la incorporación de Sturzenegger: «Va a ser ministro encargado de todo lo que tiene que ver con la desregulación»

El Presidente también se refirió a la situación económica y resaltó que «la inflación de junio puede ser que quede estable».

El presidente Javier Milei confirmó el ingreso de Federico Sturzenegger al Gabinete del Gobierno y respaldó la tarea del ministro de Economía, Luis Caputo, al tiempo que se refirió al índice de inflación que espera para junio.

«Sturzenegger va a ser ministro encargado de todo lo que tiene que ver con la desregulación. Es uno de los economistas más brillantes del planeta», detalló Milei.

Por su parte, defendió la gestión de Caputo y apuntó: «Caputo es el mejor ministro de economía de la historia. Que digan lo que quieran, acá hay un jefe, que soy yo. Nadie va a violentar los logros de Toto».

También, se refirió a la gestión económica y enfatizó: «Una de las cosas que nadie está hablando es que el ajuste fiscal son 15 puntos del PBI. Mientras discutimos la híper en diciembre, hoy volvió el crédito hipotecario a 30 años. ¿Se creen que es magia? Eso es porque el sector público le devuelve al sector privado».

«Tengo plena consciencia de que estamos mal, pero también es cierto que cuando asumimos el 85% de la gente se sentía mal y hoy ese número cayó a 65%. Cuando asumimos, el 20% de la gente creía que íbamos a estar mejor. Ahora ese número es casi 60%», apuntó Milei, en diálogo con TN.

Al referirse al número de inflación, que estuvo en 4,2% en abril, afirmó: «La inflación de junio puede ser que quede estable».