Se define la cartera de Federico Sturzenegger en un encuentro con Javier Milei: el foco en la «Transformación» y «Simplificación» del Estado

La definición detallada del nuevo ministerio estará a cargo de Guillermo Francos y Santiago Caputo. Varias áreas pasarán a la nueva cartera bajo la dirección del ex titular del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri.

El presidente Javier Milei Federico Sturzenegger definirán hoy en un encuentro las funciones del nuevo ministerio que será establecido, el cual absorberá responsabilidades actualmente bajo la Jefatura de Gabinete.

Este nuevo ministerio se centrará en profundizar la reforma del Estado, desregulación de la economía y potenciar la libertad en general y económica en particular.

Consultado sobre la posible superposición con el Ministerio de Economía dirigido Luis Caputo, Milei afirmó: «No. Cambia la estructura de la Jefatura de Gabinete; deja de ser un superministro para ser un ministro coordinador».

La definición detallada del nuevo ministerio estará a cargo de Guillermo Francos y Santiago Caputo. Las siguientes áreas pasarán a la nueva cartera bajo la dirección de Sturzenegger: Transformación del Estado y Función Pública; Innovación, Ciencia y Tecnología; Simplificación del Estado; Empresas y Sociedades del Estado y Organismos Descentralizados.