Quinto día de búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes: tres detenidos, intenso operativo nocturno y nuevas pistas

La Gendarmería y la Policía Rural están a cargo del despliegue que suma 600 agentes para hallar al nene que salió a buscar naranjas y nunca volvió. Utilizan drones especiales y colocaron alimentos donde se hallaron las huellas si el menor está deambulando.  

En medio del operativo nocturno para encontrar a Loan, que contó con drones especiales y personal de Gendarmería, se hallaron posibles rastros de sangre y una naranja pelada. Estos elementos encontrados son importantes para la causa y este motivo fueron incautados para peritarlos y así constatar, si ejemplo, la sangre es del menor de cinco años.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, informó que Gendarmería estaba a cargo del operativo nocturno para encontrar a Loan Danilo Peña“Vamos a seguir buscándolo hasta que el fiscal nos diga basta”.

Loan fue visto última vez  el jueves en el paraje Algarrobal, mide casi un metro de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Posee una cicatriz en la cabeza, donde además tiene un remolino.

Búsqueda de Loan: 5 millones de pesos de recompensa, alerta amarilla de Interpol y más de 600 efectivos realizando rastrillajes.
Búsqueda de Loan: 5 millones de pesos de recompensa, alerta amarilla de Interpol y más de 600 efectivos realizando rastrillajes.

El epicentro de la búsqueda comenzó en la la Ruta Nacional 123, en las inmediaciones de la localidad de 9 de Julio, donde policías y bomberos ya inspeccionaron varias viviendas. Son pocas las casas, es un zona rural y de monte. 

En tanto, la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu), Leticia Risco, señaló en declaraciones televisivas que Gendarmería también es la encargada de realizar la búsqueda en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas.

«Estamos trabajando con la Alerta Sofía inmediatamente desde que se tomó conocimiento del caso. Se estableció un equipo de trabajo en la provincia con las autoridades que tienen a cargo la causa y se está buscando intensamente. La gendarmería comenzará el operativo de noche, como se hizo ayer», consideró la funcionaria y confirmó que los gendarmes estarán acompañados la Policía Rural.