Rusia notifica al Gobierno argentino que la posible entrega de equipo militar a Ucrania será evaluado como un paso hostil.

Putin advirtió en reiteradas ocasiones que el envío de armas a Ucrania impide poner fin al conflicto e involucra a los países miembros de la OTAN en los combates.

Rusia notifica al Gobierno argentino que la posible entrega de equipo militar a Ucrania será evaluado como un paso hostil, declaró el embajador ruso en el país vecino, Dmitry Feoktístov.

«Nos preocupan los informes de la prensa sobre la posible entrega de los tanques argentinos a través de Alemania, el mismo esquema con los aviones a través de Francia. Transmitimos clara y firmemente a Argentina que tales pasos tendrán un carácter hostil», dijo el embajador en una rueda de prensa.

Antes el portal argentino Infobae desveló que el Gobierno del presidente Javier Milei debatía la entrega de cinco aviones de combate Super Etendard que estaban en desuso desde hace años un embargo de Gran Bretaña la Guerra de las Malvinas. Según este medio, la ministra de Exteriores argentina, Diana Mondino, negoció este asunto con su par francés.

Feoktístov remarcó que su país confiaba en que Argentina no se involucraría en el conflicto ucraniano y mantendría su tradicional moderación.

«Esto permitirá conservar el carácter amistoso de las relaciones ruso-argentinas, ajeno a la coyuntura política», subrayó.

El periódico local Cronista escribió antes que posiblemente Argentina negociaba la transferencia a Ucrania de los tanques TAM diseñados Alemania.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que el envío de armas a Ucrania impide poner fin al conflicto e involucra a los países miembros de la OTAN en los combates.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció que Estados Unidos y la OTAN participan directamente en el conflicto, no solo transfiriendo armas, sino también entrenando a los militares ucranianos en Gran Bretaña, Alemania, Italia y otros países.