Oficialmente somos aliados de la OTAN y entramos en el teatro de operaciones de Rusia-Ucrania

Grupo de Contacto de Rammstein, integrado los ministros de Defensa de la OTAN y sus aliados extra regionales, de esta forma la Argentina entra en el teatro de operaciones de Rusia-Ucrania y es aliado de Gran Bretaña .

Grupo, creado a los dos meses de la invasión rusa a Ucrania. El tema central fue el apoyo militar en materia de equipamiento y armamento para Ucrania

Grupo de Contacto de Rammstein le han proporcionado a Ucrania tres mil vehículos blindados, incluidos más de ochocientos tanques de batalla principales; decena de miles de misiles antitanque; durante el año en curso se entregará un escuadrón de aviones de combate F-16 -provenientes de Dinamarca, como los adquiridos Argentina recientemente- junto con pilotos y personal de mantenimiento, entrenados en países del Grupo de Contacto, y se han comprometido setenta sistemas de defensa aérea de mediano y largo alcance, junto a miles de misiles. Austin alabó luego la decisión de la República Checa de enviar cientos de miles de proyectiles artillería obtenidos de diversos países del Grupo; el Reino Unido aprobó un paquete de ayuda militar de seiscientos veinte millones de dólares y Alemania donó otro sistema de misiles Patriot. El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de ciento cincuenta y cinco milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados. Austin reiteró que la necesidad más perentoria para Ucrania es conseguir mejorar sus defensas antiaéreas para evitar que Rusia mantenga la hegemonía aérea.