El Senado aprobó el paquete fiscal en general y comenzó el debate en particular

El proyecto se debatió esta madrugada en la Cámara Alta tras la aprobación en general de la Ley Bases. En tanto, los parlamentarios comenzaron a discutir los cambios de la iniciativa en particular. Los detalles, en la siguiente nota.

En una jornada maratónica, donde se aprobó la Ley Bases en general, el Senado aprobó en general el paquete fiscal con 37 votos a favor y 35 en contra. Tras ello, comenzó el tratamiento de cada título del proyecto, tal como estaba acordado previamente.

Luego de la ajustada aprobación de la Ley Bases en general, se dio inicio esta madrugada al debate del paquete fiscal, proyecto que cuenta con distintos puntos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el senador Martín Lousteau, quien fue protagonista de la jornada al haber sido clave para que el oficialismo alcanzara el quorum necesario para iniciara la sesión para tratar la Ley Bases.

«Vamos a dar las herramientas para que provincias y Nación tengan las cuentas ordenadas, pero creemos que ese esfuerzo tiene que estar distribuido de manera mucho más equitativa entre toda la sociedad«, aseguró Lousteau.

En ese sentido, Lousteau apuntó contra el paquete fiscal y las medidas adoptadas el Gobierno. “Los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, están pasando la motosierra en su propio estilo de vida”, destacó el funcionario el proyecto.

Y agregó: “Cuando uno mira en detalle, el oficialismo no ignora salir de la misma lógica que tenía en la Ley Bases y en el resto de las cosas que hace. Privilegia a los más fuertes en detrimento de los más débiles

En tanto, Francisco Paoltroni, senador de LLA, sostuvo que no duda que, en cuanto el país comience a crecer, el presidente Javier Milei comenzará a “bajar los impuestos”. En esta línea destacó cuál es el objetivo del Gobienro. “Seremos potencia”, sentenció.

Tras más de 19 horas de sesión, el Senado aprobó el paquete fiscal en general 37 votos a favor y 35 en contra. Dentro del mismo, se incluyen monotributo social, ganancias y blanqueo. Tras la aprobación en general, la iniciativa comenzó a debatirse en forma particular.

Sesión del Senado, en vivo