Ley Bases: Cristina Kirchner compartió un video en contra del megaproyecto, a un día de la votación

A horas que se trate y vote en el Senado de la Nación la iniciativa del Gobierno, la ex presidenta hizo una publicación en su cuenta oficial de «X» en la que dejó expresada su postura. 

A horas que se trate y vote la Ley Bases en el Senado de la Nación, la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó en sus redes sociales un video en el que dejó expresado su rechazo a la iniciativa del gobierno de Javier Milei. 

«Anoche en A24 los chicos del colectivo audiovisual @indisciplinadxs presentaron este video que me encantó«, escribió la ex mandataria en su cuenta oficial de X (exTwitter) en la que compartió un video realizado el colectivo audiovisual Indisciplinadxs, que dura tres minutos.

El contenido audiovisual expone planos aéreos de distintos paisajes de la República Argentina.

“Pensá cuáles son las cosas que te hacen ser vos. Esas cosas que llevás y te llenaron de orgullo porque te costaron un montón. Pensá las cosas con las que soñas, esas también te hacen ser vos. Hace una lista de todos esos momentos en los que te diverís con tus personas favoritas. Ímaginate dentro de muchos años con la misma sonrisa. Anotá las cosas que te gusta hacer y todavía no pudiste hacer pero no perdés las esperanzas. Ahora pensáte haciendo lo que te gusta hacer, eso también define quien sos”, dice la voz en off del registro mientras el video muestra imágenes de universidades, marchas, y escenas de ocio entre un padre con su hijo, y rostros.

«Pensá en un trabajo que te permita crecer en eso que solo vos sabes hacer en alegría cuando volves a tu casa», sigue el video mientras de fondo suena el clásico de Charly García, Inconsciente colectivo.

“El poder siempre va a a estar dispuesto a hacer que las cosas vayan en una dirección en la cual los que salen bien parados son pocos”, dice el testimonio de una joven que se escucha en off mientras se muestran imágenes de paisajes. 

«Quiero estudiar de lo que sea y poder tener esa oportunidad. Se pierde la Justicia cuando no tenes el acceso a oportunidades«, expresa otra mujer. 

«Los derechos son posibilidades vitales que en determinado momento una sociedad no acepta que sean privilegios o prerrogativas de unos pocos. Se conquistan luchando a través de la movilización, y se defienden a través de la participación y la organización», dice un manifestante.

teniendo toda tu energía puesta en lo que vos querés, escribí todas las formas imaginables de estar bien».

«Hay una frase de un poeta entrerriano Juan Laurentino Ortiz, que dice “Aisladamente, nada existe” -dice un joven.

Uno de los pasajes más enérgicos es cuando una mujer mayor le implora a “todos los diputados» que «se pongan los pantalones porque lo que están firmando son papeles en blanco”, mientras se golpea el pecho al grito de “nuestra Argentina”.

“Ahora pensá, si sacándote todas esas cosas, las que tenés y las que soñás -con imágenes alusivas a YPF, Aerolíneas Argentinas y hasta de las Islas Malvinas- seguís siendo vos”, contunúa la voz en off, mientras en la pantalla se lee: “No al saqueo de nuestros recursos”. “No a la Ley Bases”.