Javier Milei festejó los resultados de las elecciones en el Parlamento Europeo: «Tremendo avance de las nuevas derechas»

El presidente reaccionó al triunfo de la ultraderecha en las elecciones de la Unión Europea. En ese sentido, Milei envió un mensaje, en el que se adjudicó el resultado de las elecciones legislativas en el viejo continente. Más detalles, en la siguiente nota.

El presidente Javier Milei festejó el «tremendo avance de las nuevas derechas en Europa» en las elecciones para el Parlamento de la Unión Europea. Tras los comicios, llevados a cabo este domingo, Francia y Alemania se convirtieron en los principales bastiones del crecimiento de la ultraderecha en la cámara.

«Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada burócratas, para beneficio de burócratas», destacó el mandatario argentino en su cuenta de la red social X.

En esa línea, Milei recordó su postura en el Foro de Davos. «Hace unos meses nos paramos frente al Foro de Davos, principal exponente de la Agenda 2030 y les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción«, señaló 

Y agregó: «Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas«.

En tanto, el libertario indicó que los resultados en el Parlamento Europeo tienen que ser el inicio de un cambio en el viejo continente. En ese sentido, cabe destacar que luego de las elecciones el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la disolución de la Asamblea Nacional y convocó a elecciones legislativas anticipadas.

«Occidente debe recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos. Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas«, sentenció Milei.

Por último, Milei viajará el miércoles a Italia, invitado por Giorgia Meloni, presidenta de Italia, a la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se hará entre el jueves y el sábado en ese país. En la reunión participarán los Jefes de Estado y Gobierno de Estado Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Japón. Además, este año fue convocado el Papa Francisco.