Martín Lousteau otro HDP, presentó un dictamen alternativo de la Ley Bases y el paquete fiscal

El senador nacional de la Unión Cívica Radical presentó una serie de modificaciones en puntos claves como el RIGI, el blanqueo de capitales, el impuesto a los bienes personales.

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, presentó su propio dictamen de la Ley Bases y del paquete fiscal, alternativo al aprobado esta semana y es impulsado el Gobierno.

«Hoy presenté un dictamen alternativo sobre la Ley Bases y el Paquete fiscal. Lo trabajamos pensado en todos los argentinos y no solo en los mas privilegiados«, resaltó Lousteau en su cuenta de X.

Al especificar su propuesta, dijo que en materia educativa buscarán «actualizar bimestralmente el presupuesto de las universidades nacionales según la inflación. La educación debe ser un servicio esencial».

También apuntó que se especifica que «el Poder Ejecutivo Nacional no dificultará el normal funcionamiento de organismos como el CONICET, el INCAA, el INTI o el Servicio Meteorológico Nacional, entre otros«.

Entre los puntos más destacados, señaló que «no se delegaran facultades al Poder Ejecutivo«, en el tópico de «emergencia pública y delegación de facultades«.

Además, se refirió al desfinanciamiento de la obra pública y apuntó que se propone en el proyecto de dictamen propio que «las obras que tengan un avance de más del 75% o financiamiento internacional deben terminarse«.

Respecto al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) propuso que se concentre en el desarrollo de sectores estratégicos a la vez que protege y promueve a las PyMEs.

En cuanto a las privatizaciones, excluyen del listado de empresas a privatizar al Correo Argentino, Radio y TV Argentina y Aerolíneas Argentinas, mientras que el blanqueo no podrán acceder «quienes hayan blanqueado en los últimos 10 años, aquellos que estén procesados lavado, que no sean residentes o que sean testaferros«.