Debate en Crónica: Jorge Lanata y Nelson Castro analizaron el presente del país

En el marco del Día del Periodista, los comunicadores se refierieron a la realidad de Argentina y la gestión del Gobierno de Javier Milei. 

Los periodistas Jorge Lanata y Nelson Castro participaron de un debate especial en el marco del Día del Periodista en donde analizaron la realidad del país junto a un equipo especial de Crónica, conducido por Diego Moranzoni.

Al referirse a la situación actual de la política argentina, Lanata advirtió sobre el clima «violento» en la dialéctica del arco político en la actualidad. «Se puede pasar de la violencia simbólica a la violencia real. Cuando uno dice barbaridades puede ir y hacer barbaridades«, afirmó.

En el mismo sentido, Castro opinó que «estamos viviendo un momento de confrontación extrema. Una dirigencia política de la oposición que fracasó todo y un oficialismo que si no dialoga se encamina a lo mismo. Es un presente complejo con un futuro complejo«.

Por otra parte, sostuvo que «decalificar a los que somos críticos es un verdadero problema. El Gobierno insiste en esto. Me alarma mucho que el Gobierno no tenga la capacidad de aprender del pasado».

En otro tramo de la entrevista, Lanata dijo que lo que le preocupa del «proyecto de país» de Milei es que  «hay 60 ciento de pobres y si Milei llega a concretar su proyecto de país puede ser 80 ciento. Con un sector de la gente que viva muy bien y otra con el agua al cuello. Un modelo latinoamericanizado».

Además, alertó que «no hay oposición. Juntos el Cambio desapareció en la elección. Una parte fue subsumida La Libertad Avanza y el peronismo está desarmado. La gente prefiere creer en lo que tenemos frente a que no hay nada».

Lanata también enfatizó que «hay un problema serio del Gobierno. El problema que el Gobierno tiene es que el 62 ciento de los funcionarios son «K», de los que están hoy».

«Los tipos no tenían a quien poner. Es muy difícil pensar que va a hacer una buena gestión. Los antecedentes de más de la mitad de los funcionarios son cero. Todas estas cosas suman para que se cometan errores como el de los «alimentos»«, remarcó.