Sorpresivo paro de colectivos en el AMBA: ¿A qué líneas afecta?

La medida llevada adelante los trabajadores de una empresa de transporte se realiza la falta de pago de los sueldos. Será 24 horas aunque podría extenderse.

Usuarios de diversas líneas de colectivos se despertaron con la mala noticia de que algunas no funcionan una sorpresiva medida de fuerza, lo cual hizo que tuvieran que elegir otros medios de transporte para llegar a sus obligaciones cotidianas.

Lo cierto es que siete líneas de colectivos realizan un paro de actividades que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el cual se extenderá 24 horas. La suspensión del servicio es la falta de pago de sueldos.

La medida de fuerza que sorprendió a los usuarios se lleva a cabo en las líneas de la empresa ERSA (ERSA Urbano y MOSSA) que son la 19, 133, 140, 153, 184, 253 y 321.

La decisión de los trabajadores fue no brindar servicio con el fin de que el reclamo sea escuchado luego de pasar ciertas instancias y señalaron que, hasta que no reciban el dinero, no reanudarán tareas.

también a la provincia de Buenos Aires, ya que, algunas de las líneas transitan ese territorio.

«No hay una fecha segura de cobro»

En tanto, un equipo de Crónica HD estuvo en la cabecera de la línea 133 en el barrio de Barracas y recogió el testimonio de Antonio, uno de los choferes que tenía que salir a trabajar desde la 0 de este viernes. «Vinimos a tomar el servicio a la medianoche y nos encontramos con esto, que no hay una fecha segura de cobro. La intención es trabajar y somos una línea que tiene pasajeros de manera continua, ya que pasamos sectores gastronómicos, hospitales, de personal de seguridad y son muchas las personas que toman nuestro servicio en la noche», indicó.

«Esperemos que en algún momento esté la plata, si nos hubiesen dicho que el sueldo iba a estar depositado el sábado o más tardar el lunes que viene, sería algo más llevadero, es decir, tener una respuesta. Todavía no se comunicó nadie con el representante Hernán, no hubo diálogo y dicen que no hay plata», agregó el trabajador.

Consultado sobre las fechas de cobro, Antonio argumentó: «El mes de mayo lo cobramos el día 9, entonces la situación de ahora no es creíble y esta vez no nos dieron respuesta, no firmaron nada seguro. Tenemos familia y bancamos todo, somos tan populares como la gente que viaja, es la plata del día a día, tenemos tarjetas con vencimientos como cualquier otro».

El chofer agregó que «ojalá se solucione cuanto antes y depositen, suelen hacerlo antes de las 17 o 18 horas del cuarto día hábil». «La intención es salir ahora no estamos enceguecidos con la medida. Además, hay muchos pasajeros que llevamos que también están con medidas en sus trabajos, ejemplo la empresa Cocot, que pasamos la puerta, ha suspendido gente la caída de producción», contó.