Atraparon a presunto dealer, que estaba prófugo el asesinato de un joven

El sospechoso, de 20 años, fue capturado los investigadores policiales en la zona norte del Gran Buenos Aires. El crimen se produjo en diciembre de 2023.

Gracias a un operativo que se efectuó en el norte del conurbano bonaerense, efectivos policiales detuvieron a un presunto dealer, quien era buscado estar implicado en el asesinato de un joven, de 23 años. La víctima había muerto luego de ser baleada en las piernas en una pelea callejera, que se registró en diciembre de 2023.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 20 años, fue apresado el personal policial en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Rodrigo Alan Martínez. De acuerdo a lo agregado los informantes, el individuo fue interceptado mientras estaba en compañía de un cómplice, de 18 años, y durante una requisa concretada en los pasillos de la villa La Cava, en la localidad de Beccar, los servidores públicos de la comisaría 11ª del distrito e integrantes de Fuerza Buenos Aires 20.

Según los trascendidos, en poder de los sujetos fueron incautados 75 dosis de cocaína, la suma de 345.000 pesos, una pistola Taurus de calibre nueve milímetros con la numeración limada y, a su vez, dos cargadores para la mencionada arma de fuego.

Así fue el crimen

Martínez fue asesinado el 10 de diciembre de 2023, oportunidad en la que mantuvo una disputa callejera con dos dealers en las cercanías de su finca, en el cruce de Gobernador Udaondo y Guillermo Enrique Hudson, en el interior de ese mismo asentamiento.

Como consecuencia del altercado, los malvivientes atacaron a disparos a la víctima y de inmediato huyeron; mientras que el herido tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un hospital, donde finalmente perdió la vida a pesar de haber sido operado los médicos del establecimiento sanitario.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados en su momento autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que Martínez había recibido un impacto de arma de fuego en una de las piernas, certificándose que el mortal proyectil le había afectado la arteria femoral.

Autoridades policiales de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA – Norte Uno) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en dicha causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Carolina Asprela, fiscal perteneciente al Area Ejecutiva de Investigaciones de Delitos Criminales de la jurisdicción.