Qué sanciones pueden recibir Juan Grabois y Leila Gianni tras el escándalo


La Cámara Federal de Comodoro Py dispuso que se avalué la conducta de la funcionaria y del dirigente social luego de la discusión que tuvieron en Tribunales.

La Cámara Federal de Comodoro Py dispuso este miércoles que el ministerio de Capital Humano evalúe la conducta de su subsecretaria de Legal, Leila Gianni, y el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal (CPACF) la de Juan Grabois.

La medida se debe a la participación en la escandalosa audiencia que tuvieron ambos en la víspera en los tribunales de Retiro, según informa el portal Infobae.

De esta forma, a los dos se les iniciará un proceso en la administración pública y en el Colegio Público de la Abogacía y las sanciones más graves son la cesantía o la exoneración en el cargo.

El pedido lo realizó la Sala II, mayoría, en el fallo en el que confirmaron la resolución del juez federal Sebastián Casanello la cual Capital Humano debe presentar un plan para la entrega de los alimentos que tiene en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán.

“Libramiento de oficios con copia del presente pronunciamiento al Colegio Público de Abogados de esta ciudad y al Ministerio de Capital Humano de la Nación a fin de que, en el marco de sus respectivas competencias disciplinarias, evalúen las conductas desplegadas Juan Grabois y Leila Gianni en la audiencia celebrada ante esta Sala”, resolvió el tribunal.