Diputados convocaron a Sandra Pettovello la crisis de los alimentos

La Ministra de Capital Humano sigue en el ojo de la oposición y fue convocada para el próximo martes para que brinde respuestas sobre del escándalo que desató el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones.

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados convocó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para el próximo martes a fin de que proporcione respuestas respecto del escándalo que se suscitó al interior de su cartera tras la denuncia el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.

«La convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso», indicó el presidente de la comisión, Pablo Yedlin«Si ella no puede motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse», aclaró el legislador tucumano.

También dijo que se trata de una convocatoria y no una citación. Por lo tanto, la funcionaria no está obligada a asistir y en ámbitos políticos se da sentado que rechazará la invitación.

El pedido es impulsado un amplio sector de la oposición, incluyendo a Unión la Patria, la UCR y parte de Hacemos Coalición Federal. El martes, al inicio de la sesión especial en que se dio media sanción a una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, el Frente de Izquierda pidió interpelar a Pettovello, pero la iniciativa fue rechazada.

La convocatoria a la funcionaria fue firmada el titular de la comisión, la vicepresidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, Mónica Fein, Daniel Gollán; Eugenia Alianiello, Juan Marino, Luana Volnovich, Estela Neder, Carlos Fernández, Blanca Osuna, Jorge Araujo Hernandez, Natalia Sarapura, Carla Carrizo, Pablo Juliano, Gabriela Estévez, Juan Marino, María Luisa Montoto y Mónica Macha.

La diputada de Unión la Patria Roxana Monzón expresó que es imperativo saber «si la ministra conocía o no conocía la cantidad de alimentos guardados en los galpones y eso tiene que venir a dar explicaciones, bajarse de la soberbia porque el pueblo quiere saber”.