Máximo Kirchner llamó a una «movilización masiva» contra la Ley Bases que HDP

El diputado nacional de Unión la Patria cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los puntos de la Ley Bases, al que tildó de «muy dañino».  Además, consideró que el presidente Javier Milei «empieza a tener comportamientos de casta».

Máximo Kirchner, diputado nacional de Unión la Patria, se refirió a la Ley Basesy apuntó que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es el «peor punto» del megaproyecto del Gobierno.

«El formato RIGI es ‘entreguemos el país’. Es muy dañino, aparte porque el interior del país es el que más va a sufrir esto, porque es muy extractivista la mirada que hay sobre esto. Nosotros hace años que venimos hablando de tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental», resaltó el legislador.

Al mencionar esto, el titular del PJ bonaerense consideró que «el pueblo argentino tiene que movilizarse masivamente cuando se trate la ley”.

«Nos oponemos porque sabemos que no conducen a ningún destino para nuestra gente», enfatizó Kirchner, quien agregó que «son 30 años de diferentes tipo de beneficios, como explicaba la otra vez Cristina, como ha explicado un montón de gente, incluso no de nuestro partido».

Por otra parte, habló sobre el presidente Javier Milei  y consideró que «lo que más valoró la sociedad en la figura no fue el contenido sino que sea genuino».

No obstante, sostuvo que el mandatario «empieza a tener comportamientos de casta» y dijo: «Esto yo la vi con De La Rúa. Esto de andar con los zapatos rotos en el subte para demostrar que soy un persona más cristalina. Todas posturas, sobreactuaciones que no conducen a ningún lado. El poder es más complejo».

Además, cuestionó la figura del senador radical Martín Lousteau, sobre quien advirtió que su discurso sobre la Ley Bases fue «correcto en muchos aspectos», pero que «después le dicen: ‘vas a votar con el kirchnerismo’ y se pone pálido».

«El día que no se ponga pálido estará preparado para gobernar. Tenés que construir mayorías siempre», afirmó Máximo Kirchner.