El concejal  Ricardo Rij alimenta la miseria que estan creando

En los comedores y merenderos de Quilmes la voz de las referentes es repetido: hay hambre y la comida no alcanza. El gobierno de Javier Milei decidió no enviar alimentos en un contexto de brutal ajuste sobre los sectores populares. La desesperación se siente en las largas filas de espera para poder comer. Ahi es donde entra el bicho politico como  el concejal de La Libertad Avanza en Quilmes, Ricardo Rij, , donando sobre la miseria que ellos mismos crearon foto tras foto para una cruel campaña simplemente para sumar poder

Vale la pena adentrarse en cuáles son los argumentos que refuerzan la idea de que existe una «utilización política» de la pobreza. En los focus group que se llevaron adelante para el mismo estudio, se escucharon frases como «es más fácil manejar y manipular a la gente ignorante»; «hay pobreza falta de una decisión política, la riqueza está muy mal distribuida»; «es más cómodo para el político dar el plan social que sostener una estructura»; «no se les enseña a estudiar, a trabajar y a luchar lo que quieren»

En épocas de crisis el malestar social aumenta porque lo que prima es lo urgente. Y eso hace aflorar las emociones. Ver que hay cada vez más personas sin trabajo, que la plata vuela de las manos, que el changuito está cada día más flaco o que los chicos van a la escuela a comer, va minando el ánimo en cuentagotas.

«es más fácil manejar y manipular a la gente ignorante»