Detuvieron al jefe departamental de la Policía Bonaerense de Mar del Plata

El Comisario Mayor José Luis Segovia fue detenido esta mañana en la sede de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata en el marco de una causa por asociación ilícita, estafas procesales y encubrimiento agravado. La medida a cargo de personal de Prefectura también incluyó la detención de otros dos efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

En total se hicieron siete allanamientos, seis en Mar del  Plata y uno en Santa Clara del Mar, y se elevaron órdenes de operativos similares que aún no se hicieron efectivas. Desde la  Fiscalía General del distrito indicaron que las irregularidades están vinculadas a «hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero».

Además de la detención de quien fuera titular de la Departamental marplatense desde marzo de 2021, se hicieron efectivas medidas similares con el policía Gastón Moraña, el ex efectivo Javier González y el efectivo de la Policía federal Nicolás Rivademar.

Y en el marco de la investigación se ordenó la detención del abogado Lautaro Resúa y la de Jorge Toletti Christian Holtkamp. Estos dos últimos están con prisión preventiva el secuestro y extorsión a un ladrón que cometió un millonario robo en un departamento de Cabo Corrientes.

En tanto, la causa contra el comisario y el resto de los mencionados fue motorizada la Fiscalía General a partir de un pedido de informe sobre averiguación de ilícito y está a cargo del fiscal general adjunto Marcos Pagella y del Cuerpo de Ayuda Técnica de Instrucción (CATI). Como consecuencias, Segovia quedará alojado en la sede de Prefectura Naval Argentina.

El Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Comisario Mayor José Luis Segovia , terminó detenido.
El Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Comisario Mayor José Luis Segovia , terminó detenido.

«Cabe destacar que los hechos atribuidos a Segovia ocurrieron, primeramente, cuando éste se desempeñó como Jefe de la DDI local y, posteriormente, como Jefe de la Policía Departamental», señalaron desde Fiscalía General de Mar del Plata.

Según medios locales, las fuentes del caso aseguraron que hay varios elementos y nombres en común en distintas causas resonantes. «Los protagonistas se cruzan en la investigación de la banda que robó más de un millón de dólares y 42 millones de pesos en departamentos durante 2022 y en el secuestro y extorsión a Carlos Juárez el que hay cuatro personas detenidas y un prófugo», señalaron.

«El intenso trabajo investigativo de más de 4 años parte del Ministerio Público Fiscal Departamental constató una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados, lo que derivó en el reciente allanamiento de mención», señalaron desde la Fiscalía interviniente