«Todo lo que dan como verdad absoluta no tiene conexión con la realidad», dijo la condenada

La ex presidenta inauguró esta noche, en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, el Salón las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria.

La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó en un acto en el Instuto Patria, en el marco de la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario.

En su presentación, apuntó contra el presidente Javier Milei, al señalar que habla de «comunismo» cuando ya «cayó el muro de Berlín» hace muchos años y resaltó sobre el Gobierno: «Todo lo que dan como verdad absoluta no tiene conexión con la realidad».

Respecto al debate de la Ley Bases, que se lleva a cabo en el plenario de comisiones en el Senado remarcó que «deberían estar todos preocupados» lo que implica el proyecto.

A su vez, apuntó que el superávit que anunció el Gobierno es “trucho” y se refirió a la «deuda» de Cammesa con las generadoras de energía del país.

«Instan a las jurisdicciones a que pongan la plata que necesitan las distribuidoras. O sea que el superávit era trucho, como dijimos. Ayer mismo, Cammesa presentó la deuda de diciembre, enero y febrero. Agárrense, un billón en electricidad, ¿se dan cuenta de que todo ese verso del superávit era eso, un verso?», apuntó.

La Crítica de Cristina Kirchner la Ley de Bases

Al realizar consideraciones sobre el proyecto Ley Bases, puntualizó: «Quiero referirme a un capítulo al que yo llamo el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI. Economía extractivista, sin valor agregado, sin elaboración industrial. Ese capítulo es el RIGI».

«El objetivo de este proyecto es que a la inversión extranjera directa a partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del Banco Central», enfatizó Cristina Kirchner.

En ese sentido, se preguntó: «¿Con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares? ¿Con qué dólares van a pagarle al FMI y sostener el desarrollo de las industrias que evidentemente no le importan a nadie?».