Javier Milei, en cadena nacional: «Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo»

El Presidente grabó durante la tarde del lunes un mensaje sobre el rumbo de la economía durante los primeros meses de su gestión. 

Desde la Casa Rosda, el presidente Javier Milei brindó un discurso a la población por cadena nacional: «Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo«, prometió para luego repasar los resultados fiscales y la herencia recibida.

En la previa de la marcha nacional universitaria en reclamo de mayor presupuesto, el Presidente envió un mensaje al país: Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena”, aseguró.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada -donde se grabó a las 16 la cadena nacional de 15 minutos de duración-, lo acompañaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Finanzas,  Pablo Quirno; y el presidente del Banco Central,  Santiago Bausili; el vicepresidente del Banco Central,  Vladimir Werning.

Al equipo económico le agradeció la gestión y los trató de «patriotas«. Luego se refirió al superávit financiero de los últimos tres meses que consideró «lisa llanamente una hazaña de nivel mundial».

Milei envió un mensaje a la población de 16 minutos por cadena nacional.

En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos«, informó.

Milei puntualizó luego que es «el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008 -cuando gobernaba el expresidente fallecido, Néstor Kirchner-. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario.

Milei: «Esto es un milagro económico, lo que llamamos motosierra, no licuación de gasto»

Milei continuó su explicación sobre el modelo en marcha: “Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país”.