El Gobierno dio marcha atrás con el aumento por los trámites para los Registros del Automotor

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó la decisión, al señalar que «se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores».

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás y dejará sin efecto las dos resoluciones que se conocieron hoy, por lo que se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros.

«Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores», señaló Cúneo Libarona.

En las resoluciones se planteaba la modificación de los aranceles que perciben los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, los montos mínimos y límites para la liquidación de emolumentos por parte de los encargados de estos registros, con cambios que incluían la sustitución de los anexos que contienen los aranceles y montos.

De esta manera, se aclaró que «se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412».

En el anuncio de retrotraer la decisión también se consideró que «las fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir, en esta instancia, las modificaciones operadas mediante la Resolución».