Caso Lucas y Lautaro: Video de una acusación gravísima contra el fiscal Ichazo

Spread the love

En esta última semana se ha producido nuevas detenciones en el caso de desaparición y muerte de Lucas Escalante y Lautaro Morello. Los últimos tres detenidos de la policía bonaerense son los subyacentes Damian Rodriguez y Juan Brito, también se arrestó al oficial Ramiro Yahir Forchinito que funcionaba como chofer y asistente de Centurión, la clasificación en su contra es la de encubrimiento calificado el hecho, precedente un delito especialmente grave su condición de funcionario público. Forchinito ya había sido detenido en abril, acusado de falso testimonio, porque le entregó a la justicia un celular que no le pertenecía, en vez del suyo.

El caso
Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), salieron a bordo del BMW de Escalante desde Florencio Varela el 9 de diciembre pasado. El cadáver de Morello fue hallado incinerado seis días después en el Camino del Buen Ayre. Lucas sigue desaparecido hasta hoy. Se cree que Lucas sufrió una muerte violenta luego de haber pasado “al menos más de un mes” privado de su libertad los Centurión. La muerte de ambos ocurre luego de que, supuestamente, Cristian Centurión, el hijo del comisario, les iba a entregar vales de nafta de policía, un robo a la caja chica de la Bonaerense orquestado el comisario mayor.

En el medio, algo salió horriblemente mal. Se cree que el comisario se sumó posteriormente al plan de su hijo y su sobrino.

Los primos Cristian y Maximiliano fueron detenidos tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular. En una grabación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve al hijo del comisario cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que, se sospecha, pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

El comisario Centurión, lo pronto, está detenido los delitos de sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada haber durado más de un mes y ser cometida con violencia.

Daniel García, jefe máximo de Centurión y de la Policía Bonaerense, declaró como testigo en el expediente. El fiscal Daniel Ichazo continúa con el expediente y con esfuerzos para encontrar el cuerpo de Lucas.

Esta causa esta tomando rivetes carabetescos mediaticos y pocos serios, una acusación muy grave contra el fiscal parte de un detenido, se lo dejamos en el video.

About Author