El exprecandidato a diputado bonaerense habría intentado abusar de una menor a cambio de un dinero que le entregaría a la madre, quien sí se encuentra detenida el hecho
El periodista militante Ezequiel Guazzora sigue prófugo de la justicia y este domingo se cumplirán tres semanas sin saber nada de él. El exprecandidato a diputado bonaerense el partido Principios y Valores está acusado de corromper a una menor y es buscado la policía.

La aprehensión estuvo prevista para ejecutarse en las PASO, pero el sospechoso no se presentó a votar el 13 de agosto. Desde entonces, lleva 19 días prófugo.
El pedido de captura que recae sobre Guazzora se basa en el Artículo 145 del Código Penal y fue solicitado por Santiago Bignone, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54.
A su vez supo que una serie de mensajes aportados a la causa corrupción de menores contra el exprecandidato a diputado provincial fueron claves para que el Juzgado pidiera su captura ese delito.
Todo comenzó con una denuncia presentada la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Allí se menciona a Guazzora en el marco de la “presunta explotación” de una menor de 16 años parte de la madre de la chica, con domicilio en Longchamps.
El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que su madre mantenía con Guazzora.

Ezequiel Guazzora se caracteriza ser militante kirchnerista. (Foto: archivo)
Los textos aberrantes de Guazzora
Los mensajes enviados, que son parte del expediente, dan cuenta de la intención del periodista de pagarle a la madre tener relaciones sexuales con su hija, menor de edad. En el intercambio, la implicada le aportó su número de CBU.
En la charla el prófugo hace referencia a su intención de abusar de la adolescente. “La voy a violar para vos”, le dice a la mujer en referencia a su hija. “Me la hubieras dejado c… cuando tenía 8 añitos”, indica.
Luego, supuestamente Guazzora ofrece: “¿Si le muestro la platita se entrega? 50 mil a cada una, 100 mil querés?”. “Videos y mucha platita, gringa. Tapándole la cara”, insiste.
En la conversación, además, aparecen referencias a otras víctimas. “¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle la plata a la madre?”, dice el periodista buscado.
El domingo 13 de agosto, en las las PASO, la madre de la víctima fue capturada en el Instituto Señora del Montserrat, ubicado en la avenida Belgrano al 1.300 en Capital Federal, orden del juez Santiago Bignone.
MÁS NOTICIAS
L-GANTE: EL EMERGENTE QUE NI LA POLITICA NI LOS CARANCHOS PUDIERON PARAR.
MOLINA Y SU PROBLEMA DE IDENTIDAD: ENTRE HITLER Y EL PAPA.
«Mamarracho jurídico y vergonzoso»: El representante legal de la familia de Lautaro Morello expresó fuertes críticas hacia la decisión del juez Julián Busteros de excusarse de la causa.