Salvador Altamura(48) desapareció hace 3 años en Quilmes y el único acusado el presunto crimen es su mejor amigo, Darío Rubén Dening (51). Si bien en octubre comenzará el juicio contra el imputado, lo cierto es que el cuerpo del abogado continúa sin aparecer
Desde quelacuentencomoquieran.com.ar vamos a hablar de un tema que nos encargamos de investigar, como hacemos con todos los temas, con la seriedad y la verdad que nos caracteriza, aunque esto hiera susceptibilidades.
Caso Salvador Altamura:
La desaparición del prestamista en julio de 2020, se debió a la propia actividad que realizaba, los riesgos son muy altos y la familia, padres, tio-socio, y “testigos estrella” de la causa solamente se encargan de mentir, ya que dicen que era empresario y abogado, nos referimos puntualmente a la nota de nuestros colegas de TN.COM.AR (link al pie de la nota).
https://tn.com.ar/policiales/2023/07/26/de-la-traicion-de-un-amigo-a-la-busqueda-de-un-cuerpo-la-historia-de-la-desaparicion-de-un-abogado-en-quilmes/?utm_term=Autofeed&utm_campaign=tn_todonoticias&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1690361283
A partir de ahora tomaremos los textuales de la madre de Salvador, quien brindo la nota a TN, y algunas partes de la nota en sí, y les mostraremos la verdad de cada párrafo.
“Solo quiero saber dónde está”(SIC), acá la única verdad es que si hubieran querido encontrarlo, tendrían que haber contado a qué se dedicaba verdaderamente, tanto la madre, como el padre y su tio-socio, se encargaron de encubrir la verdadera actividad de Salvador, que era la de prestamista y se habla también, como menciona el hijo de Dening en la nota que le hicimos, que tenia negociados con el Municipio.
“Quería mantenerse en forma” (SIC) eso salía a caminar en la zona con Dening, pero que las cámaras aporten que fue la última persona que lo vio con vida, no significa que lo haya matado. De hecho hay audios que demuestran que Salvador estaba con su moto en marcha, saliendo para verse con una persona que lo esperaba en otro lado.
“Sin embargo, pericias antropométricas determinaron que el 89% de la fisonomía de esa persona coincidía con las características de Dening”. Si bien esta parte de la nota no es un textual, en la causa este informe está totalmente desacreditado un informe de perito de parte en donde el porcentaje de coincidencia es mucho menor y no obstante ello, en Cámara de Apelaciones, el fallo fue favorable a Dening, donde aseguran que la comparación de la persona de las imágenes peritadas NO coinciden con la características fisonómicas de Dario Dening.
“En junio le estaba pidiendo porque no tenía para comer”(SIC), en la causa está demostrado x testigos que declararon que Dening tenia el dinero suficiente para poder vivir y mantenerse.
““Cuidado con esa campera, que es un recuerdo de mi amigo”: esto les dijo a los policías que se lo llevaron a la comisaría, según le contó Norma a este medio.” (Textual de la nota de TN) Esto se refiere puntualmente a la detención de Dening en la provincia de Entre Rios. Esto lo vamos a dividir en 2 partes: 1) ¿Por qué Dening tenia esa campera? Esa campera se la da Carina Clérici, pareja de Salvador en ese entonces, una tarde que se juntaron para una marcha en la puerta del edificio donde vivía. Y quien reconoce que la tenía al momento de la detención es Pamela Lacour, amiga de Salvador y se lo transmite a su madre. 2) ¿Por qué Dening es detenido en la provincia de Entre Rios? La respuesta es simple, más allá de que estábamos en plena pandemia y todos los pasos estaban cerrados, resulta ser que Dening realizó una denuncia “apremios ilegales”, ya que había sido detenido dentro de los primeros días de la desaparición y fue sometido, en aquel entonces, en los calabozos de la DDI, y hasta fue amenazado de muerte si no decía que había hecho con su amigo. De hecho, todo lo sucedido figura en la causa se abrió tras la denuncia. La realidad es que al momento de librarse la orden de detención, Dening ya se había ido.
“Sabíamos que no tenía todos los patitos en línea”(SIC), sobre esto ¿Qué podemos decir? Siendo el único medio que entrevistó al acusado, lo que sabemos es que todo esto no pudo hacerlo solo. En otra nota dijimos que no podría organizar una fiesta de 15 años solo. Pero él, Dening, sigue diciendo que quiere saber “dónde está su amigo”.
“Luego de que la causa se elevara a juicio, despidió a su abogado y ahora tiene uno nuevo que le brinda el Estado.” (Textual de la nota). Queremos aclarar que quien es en la actualidad abogado de Dening es el Dr. Matias Aquino, y es un abogado que trabaja de forma privada, no es un abogado que trabaje de forma estatal.
“En su fantasía, cree que va a ser acusado nada más que de robo, porque el cuerpo no aparece”(SIC) “Ya tiene 3 años adentro y está haciendo cursos para salir antes”(SIC) Estos dos párrafos lo ponemos juntos ya que nos remitimos a situaciones anteriores, la acusación de robo está y la asesinato también, pero que haya sido el último que lo vio, no significa que lo haya matado, y Cámara de Apelaciones dice que el de las imágenes ingresando al edificio donde vivía Salvador NO es, y que esté estudiando mientras está detenido, es lo mismo que hacen muchos.
“Estamos seguros de que no fue solo, eso lo sostuve desde la primera entrevista que me hicieron” (SIC) “Era un tipo lúcido. No lo agarró una persona, fueron lo menos tres. Para mí le dieron algo de tomar, con el fin de ir y robarle el dinero”(SIC).Es verdad, siempre se dijo, pero Dening sostiene que no lo mató. Y como mencionamos más arriba, el audio demuestra que de lo de Dening, Salvador Altamura, se fue.
“Por la confianza que teníamos, jamás pensamos que pudiera llegar a ese extremo” (SIC). Reiteramos, Dening dice que no lo mató y no lo robó, porque no tenía la necesidad.
“Lo único que me interesa es poder encontrar el cuerpo de mi hijo, darle la despedida que se merece” (SIC). Si realmente le hubiera interesado, como madre encontrar a su hijo, hubiera hecho hasta lo imposible, inclusive contar toda la verdad desde el principio.
Hoy x hoy, la causa Salvador Altamura, espera su juicio para el mes de octubre, luego de haber sido pospuesta en reiteradas oportunidades, es una vergüenza que la familia se conforme con una verdad a medias, ya que como la mayoría de estas causas, terminan sin saber qué paso realmente.
Queremos aclarar que todo lo volcado en esta nota, surge de la información que figura exclusivamente en la causa.
MÁS NOTICIAS
L-GANTE: EL EMERGENTE QUE NI LA POLITICA NI LOS CARANCHOS PUDIERON PARAR.
MOLINA Y SU PROBLEMA DE IDENTIDAD: ENTRE HITLER Y EL PAPA.
«Mamarracho jurídico y vergonzoso»: El representante legal de la familia de Lautaro Morello expresó fuertes críticas hacia la decisión del juez Julián Busteros de excusarse de la causa.