Cuando los efectivos de la Policía Federal detuvieron al comisario mayor Francisco Centurión le pidieron que revelara las claves de tres teléfonos que llevaba. Pero, el oficial superior de la fuerza de seguridad bonaerense se negó a entregar las combinaciones de esos celulares. Entonces, los responsables de la investigación por la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello, decidieron convocar a técnicos del Ministerio Público provincial para poder desbloquear los tres aparatos y tratar de recuperar la información que el jefe policial habría borrado. Se trata de registros de llamados telefónicos con su hijo, su sobrino y otros jefes policiales de la fuerza de seguridad bonaerense.
Pero no solo tenia esos secretos , hace horas aparecio un nombre , CLAUDIA TELA una suerte de socia y amante del comisario hoy detenido , tenía «vidas paralelas»
Dos fuentes policiales con acceso a la investigación y uno de sus vecinos. Nos cuentan que también mantenía relaciones ocasionales con dos amantes. Cada mañana Centurion compraba facturas o criollitos para el desayuno con Claudia en un almacén que está en la cuadra siguiente a el domicilio de esta. Saludaba y hablaba con sus vecinos, pero nadie acierta a contar algún detalle que desborde lo cotidiano. Algunos, recato; otros porque las reglas del miedo funcionan así, y unos pocos, porque honestamente saben poco y nada de este hombre que tenía una mirada oscura y atormentada.

Centurión fue apresado el lunes pasado un grupo de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, luego que los detectives se enterasen de la existencia de un plan de fuga pergeñado el comisario mayor y decidieron detenerlo antes de que pudiera huir rumbo a Bolivia, donde buscaría cambiar de identidad. En el momento de ser detenido, llevaba US$15.000 repartidos en dos billeteras. Tenía su pasaporte y los celulares consignados.
Supervisados el fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, los detectives de la Policía Federal comenzaron a vigilar los movimientos de Centurión. Pero el dato que indicaba que planeaba huir a Bolivia precipitó la decisión de cortar la fuga y ordenar su detención.
MÁS NOTICIAS
L-GANTE: EL EMERGENTE QUE NI LA POLITICA NI LOS CARANCHOS PUDIERON PARAR.
MOLINA Y SU PROBLEMA DE IDENTIDAD: ENTRE HITLER Y EL PAPA.
«Mamarracho jurídico y vergonzoso»: El representante legal de la familia de Lautaro Morello expresó fuertes críticas hacia la decisión del juez Julián Busteros de excusarse de la causa.