Córdoba: alertan un bajo porcentaje de participación la gente se canso

Spread the love

 fuentes de la justicia electoral adelantan un porcentaje que no habría llegado al 62% del padrón. Cómo fue el clima electoral y qué dijeron los candidatos después de votar

A las 18 horas concluyó la votación en Córdoba para gobernador, vicegobernador y legisladores. Si bien todavía no cuentan con el porcentaje definitivo de concurrencia a las urnas, estiman desde fuentes partidarias que el porcentaje de participación estaría debajo del promedio habitual.

En estas elecciones participaron 11 listas, 9.060 mesas en 1.485 establecimientos de la provincia. Desde esos lugares se escanearán las planillas para transmitir al Centro de Cómputos los datos. Esa información se digitalizará y estiman que comenzarán a publicar los datos entre las 21 y 21.30 en el link: https://cordoba.datosoficiales.com/

La jueza electoral Marta Vidal, adelantó que el porcentaje de participación no habría llegado al 62% del padrón. Si este dato se confirma, significa que más de 1 millón de personas no participaron de la jornada electoral.

Elecciones en Córdoba 2023

Cómo fue el clima de votación

Según el promedio calculado extraoficialmente una fuente de la Justicia Electoral, el promedio estimativo fue de 40% alrededor de las 16 horas, cerca a la finalización de la jornada electoral. El movimiento de votantes comenzó a circular después del mediodía, ya que a la mañana no se registró mucha concurrencia a las urnas.

Ernesto Torres, secretario electoral de la provincia de Córdoba, manifestó a la prensa que las elecciones se desarrollaron “con normalidad”, aunque “hubo algunas demoras e inconvenientes que fueron subsanados” las autoridades de mesa.

About Author