El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión la Patria pidió «militar la boleta» en un acto con los representantes de la Confederación General de Trabajo. «Los trabajadores no son un costo», se diferenció de la oposición. El debate interno una suma fija. Apoyo cerrado a la fórmula que completa Agustín Rossi.
«Quiero que el 20 de diciembre puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen al Presidente de los Trabajadores«, aseguró el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión la Patria, Sergio Massa, ante la cúpula de la Confederación General de Trabajo (CGT) y los máximos representantes de los sindicatos que la integran. Acompañado del jefe de gabinete y compañero de fórmula, Agustín Rossi, pidió «militar la boleta» y reconoció que «los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado**»**.
A la sede de la calle Azopardo, Massa llegó también acompañado del ministro del Interior y precandidato a senador nacional la provincia de Buenos Aires, Eduardo «Wado» de Pedro. Allí dejó en claro su sentencia sobre la necesidad de «recuperar» poder adquisitivo. Quiere que si llega al despacho principal de la Casa de Gobierno, sea reconocido como «el Presidente de los Trabajadores».
Una declaración que marca distancia con la oposición para la cual «los trabajadores son un costo«, según afirmó esta tarde, pero también que contrasta con los resultados del gobierno que integra como ministro de Economía y que encabeza el presidente, Alberto Fernández.
«Sabemos que hay compañeros desilucionados o decepcionados porque en estos años los salarios no se recuperaron como se tendían que haber recuperado», reconoció Massa. Repasó el difícil contexto de «la pandemia, de los efectos de la guerra, de la sequía», pero también admitió que «nos faltó determinación en algunos temas«. Igualmente, destacó que «treinta y tres meses consecutivos creció el ingreso al mercado de trabajo en la Argentina».
MÁS NOTICIAS
L-GANTE: EL EMERGENTE QUE NI LA POLITICA NI LOS CARANCHOS PUDIERON PARAR.
MOLINA Y SU PROBLEMA DE IDENTIDAD: ENTRE HITLER Y EL PAPA.
«Mamarracho jurídico y vergonzoso»: El representante legal de la familia de Lautaro Morello expresó fuertes críticas hacia la decisión del juez Julián Busteros de excusarse de la causa.