A Lautaro Morello, de 18 años, lo mataron. Su cadáver fue hallado en Guernica, una semana después de denunciada su desaparición. El paradero de su amigo Lucas Escalante, de 26 años, se mantiene bajo un halo de misterio ya que no hay rastros y la familia lleva ya 17 días sin tener información sobre él.
Ambos habían salido juntos en Florencio Varela, presumiblemente a celebrar el triunfo de la Selección Argentina contra Países Bajos, en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Y nunca regresaron
La investigación que desarrolla la Justicia sobre la desaparición de Lucas y el crimen de su amigo Lautaro está relacionada a las horas extras y los tickets de combustible con los que se carga los patrulleros de la Policía Bonaerense. Es que, según se presume, Lucas Escalante, el otro joven desaparecido, estaba involucrado en la venta ilegal de esos tickets al igual que uno de los dos sujetos detenidos en la causa.
Hasta ahora, los principales sospechosos son Cristian Centurión (cadete de la fuerza) y su primo, Maximiliano Centurión. El padre del primero y tío del segundo es Francisco Centurión.
Sin embargo, todo esto son supuestos nada concreto y cierto. En esta causa el contrabando, la droga y la prostitución junto a los vínculos políticos y policiales van de la mano, rozando 2 actores principales en otra causa, qué o casualidad también se trata de un desaparecido… El prestamista salvador Altamura, qué tenía vínculos directos con el intendente Watson de Florencio Varela y la intendenta Mayra Mendoza de Quilmes…
Este prestamista logró tanto vínculo político, qué llego a lotear gran cantidad de terrenos en Florencio Varela para luego venderlos a personal del Municipio y la Fuerza Policial así como a su vez logró poner a trabajar unas tres sociedades fantasma armadas x el mismo en Quilmes.
En estas sociedades estaba fuertemente vinculado el padre de Lucas Escalante… Hilario Escalante este mismo, se tilda de humilde albañil cuando la única realidad es que es unas de las personas más poderosas y con vínculos políticos k de Florencio Varela.
Como podemos escuchar en el audio un testigo relata que su mano de obra en las estafas de los terrenos de Varela y colocación de antenas en Quilmes… Con el prestamista desaparecido
Como si esto fuera poco también nombra al comisario mayor, con más poder de la provincia… Brindaba seguridad personal al abogado desaparecido, cuando de retiro de abultadas sumas de dinero o cobros.
La realidad, qué son causas diferentes, pero en su resultado son idénticas, mismos motivos mismo resultado
EL CASO SEGÚN TESTIGOS
Lucas Escalante, 2 veces x semana, alrededor de las 21 hs, paraba en la pizzería cita en Cuenca, Cmte. Carbonari y Ezpeleta.

A este lugar asisten diferentes bandas criminales de Quilmes así como también desfilan policías de sospechosa moral, ya que uno de sus dueños manejaría diferente bandas delictivas de Quilmes y Varela, qué cabe destacar también están nombrados en la causa Altamura y varias más. Pero x arte de magia nunca se lo toca… Lo vinculan directamente con el ministro de seguridad Aníbal Fernández
Así como lucas Escalante era habitual qué fuera a esta pizzeria también lo era para Cristian Centurión, uno de los detenidos e hijo del comisario mayor. Acá entran los famosos tickets de nafta, qué son reales pero no importantes.
Este intercambio se dio siempre en esta pizzería, nunca fue en la casa particular de los Centurión hasta el fatídico día del secuestro…
LOS HECHOS SEGÚN FUENTES E INVESTIGACIÓN.
El 9 de Diciembre de 2022 fue el principio del fin para Lautaro Morello ¿X qué nombramos a Lautaro y no a Lucas Escalante? Porque si hay una victima real en esta causa ese es Lautaro.
En su lujoso BMW luego del partido mundialista de Argentina, Lucas Escalante interrumpe la pasiva tarde de Lautaro Morello para dirigirse a un rumbo y a un mundo totalmente desconocido para este último, saliendo rumbo al encuentro de Cristian Centurión, en el lugar les espera un fatal desenlace y sus captores esperan al conductor solamente, no esperando la sorpresa de que todo se desmadre x un segundo ocupante en el BMW de Lucas; Todo estaba preparado para un secuestro o como le dicen en la jerga policial un «cortito» hacía Escalante. Al arribar el lugar el primero en bajar es el conductor, sin mediar palabras y entre forcejeos, ven que baja una segunda persona del auto y es ni mas ni menos que Lautaro Morello. Es allí donde todo se descuadra del plan y saltan a un rápido plan b que no tenían preparado, lleno de desprolijidades y discusiones entre los perpetradores que querían continuar con el secuestro del hijo del empresario Hilario Escalante.
A fuerza de golpes logran reducirlos a ambos, es aquí donde entran los dos mecánicos que aparecen calcinados tiempo después del suceso; Silvio Vitullo y Diego Segura.

Estos dos con un frondoso prontuario, simplemente tenían que encargarse del inhibidor de señal del BMW y la desaparición del mismo, sin embargo nunca contaron con presenciar un homicidio, obviamente que hablamos de Lautaro Morello ¿X qué tardó en encontrarse el cuerpo y la camioneta de estos dos? Porque la primer noche la tuvieron que pernoctar en el lugar del secuestro. Obviamente que después de haber visto lo acontecido sus finales estaban sellados.
Fuentes aseguran que Morello fue torturado, golpeado y posteriormente estrangulado. Ahora, pongámonos a pensar con la cabeza ¿X qué torturarlo con semejante malicia si al que buscaban secuestrar era a Escalante? Fuentes dicen que a Lautaro lo utilizaron para llamados extorsivos para pedir el rescate de la segunda victima Escalante, que hoy continua sin aparecer.
EL FINAL.
Cuando todo se desmadra con un muerto, un secuestrado y dos cómplices; los mecánicos que lo vieron todo, Cristian Centurión realiza la llamada de pedido de auxilio y acá es donde entra la maldita bonaerense nuevamente, siendo el fin el que conocemos actualmente, un juego de complicidades de política, policía y judiciales, cuando se mezclan estos poderes sucede lo acontecido.
MÁS NOTICIAS
L-GANTE: EL EMERGENTE QUE NI LA POLITICA NI LOS CARANCHOS PUDIERON PARAR.
MOLINA Y SU PROBLEMA DE IDENTIDAD: ENTRE HITLER Y EL PAPA.
«Mamarracho jurídico y vergonzoso»: El representante legal de la familia de Lautaro Morello expresó fuertes críticas hacia la decisión del juez Julián Busteros de excusarse de la causa.