«El show de la política en tiempos electorales»
La política se ha transformado en un gran negocio en el que muchos quieren entrar para salvarse, eso están sobredimensionados los congresos provinciales. En la Argentina hay en total 1.199 legisladores provinciales, a razón de uno cada 38.365 habitantes.
Vivimos en la actualidad un espectáculo que no logramos valorarlo en su excepcionalidad. Escenario colmado de inútiles teorías, cuando parte de la solución pasa hallar respuestas. Se trata de la batalla política entre contendientes cuyas capacidades de inteligencia demostrada los condicionan más que cualquier otra circunstancia o proyecto. Es inútil pensar que son las soluciones ideológicas las que explicarán el grado de éxito o fracaso de cada propuesta política.
Somos testigos de una oferta de candidatos con grandes equipos detrás, pero que en el fondo se muestran tremendamente solos. Representando a un artista de comedia ante una platea de espectadores que varían entre exigentes y fáciles. Según sean utilizados incluso resultan ser cómplices o secuaces. En ocasiones, están algunos que desean su desaparición. Mientras tanto, estos personajes políticos solo cuentan con su desnuda inteligencia. Intentando lograr sobrevivir a una exhibición sin límites en la que varían entre convencer con sus argumentos o mostrarse convencidos la tendencia que el público de la platea les transmite. Pero siempre jugando en el límite entre la continuidad o el descrédito.
Más que nadie los políticos que lideran organizaciones que compiten el voto de las sociedades llegan a experimentar esas ansiedades en un grado superlativo. Habiendo obtenido como experiencia que a la vista de los acontecimientos todo nivel intelectual les resulta escaso. Momento donde aflora la falta de brillantes antes las miradas de un tribunal popular que son los que finalmente deciden la vida de cada uno de ellos. Sin advertir en su obcecada insistencia que: “Es desgracia habitual en los ineptos engañarse al elegir profesión”.
MÁS NOTICIAS
L-GANTE: EL EMERGENTE QUE NI LA POLITICA NI LOS CARANCHOS PUDIERON PARAR.
MOLINA Y SU PROBLEMA DE IDENTIDAD: ENTRE HITLER Y EL PAPA.
«Mamarracho jurídico y vergonzoso»: El representante legal de la familia de Lautaro Morello expresó fuertes críticas hacia la decisión del juez Julián Busteros de excusarse de la causa.