EL SUFRIMIENTO DE PAOLA FERGULIO EN EL HOSPITAL DE QUILMES.

Spread the love

Paola Fergulio, una profesional del Hospital de Quilmes, con 34 años de antigüedad, jefa del departamento de Estadísticas, oficina central, viene padeciendo ataques sistemáticos al punto de terminar totalmente enferma de nervios, con ataques de ansiedad, depresión y pánico generalizado.
Obviamente, con seguimiento y diagnostico de sus profesionales. Está enfermedad que tiene su raíz en las emociones, como muchos la conocen; «ataques de pánico» es un trastorno provocado el estrés continuo y la depresión. ¿Por qué decimos qué es provocado? Paola, con todos sus años de experiencia, trabaja en el sector más delicado del Hospital quilmeño, su trabajo fue y es «números». De su departamento salen los montos de dinero que se precisan para la salud, para las camas, para los médicos, para los insumos, etc.
Les vamos a relatar a continuación las vivencias de esta mujer, acosada superiores y soldados sectarios de la Cámpora. Como es que esta gente te enferma y no paran hasta verte muerto, todo el vil billete y el vil poder.
Esta nota y este video demuestran que lejos estamos de la política social, que poco le interesan nuestros enfermos y como la propia Campora se manejan como un grupo de tarea y cómo manejan su propia inteligencia en los sectores más delicados:

Todo comenzó en febrero del 2022 cuando asumió la nueva Dirección del Hospital Iriarte, que estaba encabezada el Dr. Fragomeno.
Paola Feruglio tuvo una primera reunión, donde el Dr. José Pepe le grita no entender como era la modalidad del trabajo, en un contexto posterior a la pandemia, donde tuvo a cargo 40 personas, siendo Jefa del Departamento de Estadística. De igual manera, ya había sido descalificada anteriormente, el Dr. Fragomeno, Juan, diciéndole que era vieja para ocupar dicho cargo y que había que poner gente joven. Por medio de una nota, le sacan la jefatura dejándola solamente en la oficina Central de estadística, lo cual Paola pide explicaciones escritas y responden que fue para optimizar el servicio con nuevas tecnología.
En el mes de agosto del 2022 recibe otra nota, donde pretendían pasarla al Sector de Vacunación sin embargo como había estado en una lista de Ate, no pudieron tener Inmunidad Gremial. Pero a partir de allí, recibió maltratos y violencia verbal parte de las asesoras Estefanía Martinelli y Andrea Paz, exigiéndole que les enseñe el trabajo, lo cual no hizo debido a que eran muy maleducadas y altaneras, creyéndose dueñas del Hospital sin saber absolutamente nada del trabajo. No solo maltrataban a Paola, sino que a todo el personal.
A partir de ese momento, estas asesoras comenzaron con su persecución hacia Paola y su trabajo, donde no la dejaban intervenir en nada. Antes de seguir, cuando comenzó esta dirección, pusieron gente todos lados, quienes les sacaban fotos y controlaban sus pasos, tenía prohibido entrar a la guardia y a los servicios que estaban a su cargo.
En el mes de Octubre, una compañera de oficina de Paola, hace una nota en la cual relataba que recibía maltrato laboral parte de la misma, lo cual está mantiene que no es cierto y tiene testigos que lo demuestran. La agente que la denunció estaba pasando un mal momento personal y lamentablemente, se la agarró con Paola, en si no era un problema laboral sino que personal, pero jamás hizo nada para perjudicarla, al contrario la ayudo. Ante esta situación intervino el Comité de Violencia del Hospital y le recomendaron a Paola hacer un descargo, el cual fue realizado pero no pudieron hacer nada porque la agente estuvo 3 meses con licencia médica… Cuando se incorpora en diciembre del 2022, vuelve aún más agresiva, teniendo reiteradas discusiones con Paola e inclusive quiso pegarle, lo cual la misma da aviso al Licenciado Abarquero, el cual le contesta que no puede hacer nada, porque todas las denuncias las tenían las asesoras Andrea Paz y Estefanía Martinelli, en un cajón… Le respondió al Licenciado que si tanto a ella como a su compañera les sucedía algo, la responsabilidad era de ellos, que no actuaron a tiempo y no estaban capacitados para estar en ese lugar, ya que dejan que asesoras que no están nombradas con cargos directivos y que una dirección municipal se hagan cargo de un Hospital provincial, sin conocerlas ni mediar como corresponde en estos temas.
En enero, Paola solicita sus vacaciones anuales, sin embargo 2 días antes recibe una notificación, que tenía que prestar servicio en el Sector de Vacunación, lo cual firma en disconformidad esperando una respuesta y pidiendo que la nota está firmada el Director Ejecutivo (el cual no había).
Durante sus vacaciones, las asesoras Andrea Paz, Estefanía Martinelli, la Directora Asociada Graciela Rodríguez, Adriana de Figueredo (supuestamente Directora Ejecutiva, ser esposa del Secretario de Salud del Municipio) y el Dr. Pepe, cambian la cerradura de su Oficina, para que no pudiera entrar, dejando a sus compañeras sin llave y dependiendo de la dirección para entrar y salir de la misma.
Durante las vacaciones Paola se encontraba bien y tratando de despejarme, sin embargo, cuando volvió empezó con ataques de pánico y dolor en el pecho. Solicitó ayuda con un psiquiatra, el cual la medico y puso en tratamiento. Si bien le cambiarios la medicación varias veces, porque le hacen efecto contrario, sigue adelante. Vive a 1 cuadra del Hospital y no puede ni siquiera pasar mas del cordón de la vereda; una situación de no creer siendo que trabaja hace 34 años en dicho Hospital, sin embargo este acoso y persecución constante, gente que se dedica a maltrata al personal, agraviaron fuertemente su salud.
Todos estos constantes maltratos que recaían en su edad, tener 52 años recibía reiterados descalificativos de la dirección, «ser vieja». Solicitó ayuda en los 2 sindicatos (Ate y Salud Pública) y le contestaron que debía acatar las órdenes de la Dirección, que ya la antigüedad y categoría no son de importancia. Paola, declaró que no puede sacarse la sensación de vacío y humillación, todo lo que ha vivido desde febrero del 2022.
El comité de Violencia, no actúa y acata órdenes de la dirección.
Por último, antes de salir de sus vacaciones solicitó un permiso de tramite para el 3/2/23, al sacar licencia médica, avisó para que lo anularan, en oficina de Personal le contestaron que no había nada, pero como suelen perder todo y tampoco saben trabajar, Paola sacó una foto, siempre lo hace, les envió la foto y no le respondieron. Al haber sacado licencia médica a partir del 31/01/23, debía cobrar el SAMO, lo cual no sucedió, reclamó y le mandaron la foto de su permiso, adulterado, le pusieron un 1 en lapicera negra, lo cual reclamó pero sin embargo no recibió lo que le correspondía.
Si bien, Paola cuenta que no pudo hacer la tecnicatura de Estadística, hizo cursos, siendo reconocida las profesoras y Jefas, hoy jubiladas, de Zona VI, y es consciente de su capacidad para llevar adelante el Departamento de Estadística, no merece pasar esta situación y lo peor es que no mediaron en la discusión con su compañera, dejándola a ella en la Oficina mientras que a Paola la destituyeron.
Esto no puede quedar así. Paola declara que llegará hasta donde sea para que tanta violencia y persecución se termine, porque cada vez está peor el Hospital. Es de su conocimiento que otras tantas compañeras que estaban de su parte las han sacado del servicio y hay una compañera que fue trasladada a otro Hospital, defenderla.
Nadie escucha, hacen congresos de violencia y son todos violentos. Es una situación que tiene que finalizar con URGENCIA.