Se trata de un problema que obliga a suspender las clases día medio y que deja a cientos de alumnos sin su derecho a la educación.
La falta de presión de agua en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, se volvió un verdadero dolor de cabeza para la comunidad educativa de la Escuela Primaria (EP) N° 2, ya que se trata de un problema que obliga a suspender las clases día medio y que deja a cientos de alumnos sin su derecho a la educación.
Juan Corbera, abuelo de uno de los estudiantes del establecimiento, explicó que esta situación comenzó hace cuatro años, cuando la llegada de un nuevo asentamiento en la zona trajo aparejado deficiencias en el servicio de agua potable.
«Hicimos decenas de reclamos en AySA y nunca obtuvimos respuesta. Yo personalmente fui a la sede comercial de la empresa en tres oportunidades, pero nunca se hicieron cargo de mejorar el servicio en el barrio», detalló .
ADEMÁS:
«Hay madres que vienen desde lejos con sus hijos en colectivo y se enteran en la puerta que ese día no hay clases», agregó el hombre, quien remarcó que el problema se agrava con la llegada de las altas temperaturas, lo que se traduce en un incremento del consumo de agua.
Por último, el vecino pidió a las autoridades de AySA que se hagan cargo de mejorar el servicio en el barrio, para evitar que se sigan perdiendo días de clase en la EP N° 2, ubicada en las calle Obispo Monseñor Angelelli (ex 806) y 804.
MÁS NOTICIAS
Caso Corazza: El apoderado del FPV de Misiones defiende al jefe de la banda acusada de captar y ofrecer chicos para abusarlos.
Los Graboi$… autos de alta gama, propiedades…
LA CONCEJAL LAURA GONZÁLEZ Y EL OSCURO PEDIDO EXTORSIVO PARA LIMPIAR EL APELLIDO ARGUELLO.