Lamentablemente, en Quilmes impera la frivolidad, la radicalidad, la confrontación polarizada, el áspero frentismo ideológico, las decisiones impulsivas y superficiales, la irresponsabilidad, la inconsciencia y la agitación permanente.
Los políticos no sirven al interés público, no sintonizan con los verdaderos problemas de los ciudadanos. Se rigen sus ambiciones personales acaparando poder; se sirven, no sirven. Se ha instalado el sectarismo oportunista y empobrecedor en lugar de fomentar el diálogo, el acuerdo constructivo para generar la estabilidad necesaria en una etapa crucial en el devenir histórico para la recuperación económica y el crecimiento sostenible. Falta empatía.
¿Por qué a los jóvenes no le gustan los políticos?
hecho un sondeo para saber lo que los jóvenes quilmeños piensan de los políticos. Podría haber sorpresas porque en una gran mayoría, son apolíticos ya que no confían en los partidos. Los consideran anticuados, lo que no significa que aborrezcan de la democracia. Mal distinguen ya entre izquierdas y derechas. Son pragmáticos y pospolíticos. No hacen excesiva diferencia entre progresistas y conservadores. Para ellos son todos iguales o casi. Y sobretodo, no les tirenen miedo.
Quizás sea esa la sensación que advierten los jóvenes que se alejan cada vez más de los partidos tradicionales y que pueden parecer conservadores a los ojos de la vieja izquierda porque sus heroes son otros. Más que a Che Guevara, los jóvenes exaltan hoy, ejemplo, a los ídolos del mundo de internet. Siguiendo las huellas de estos jóvenes creativos que empiezan de la nada, también ellos quieren triunfar, ganar dinero, poder viajar, sentirse libres de ataduras. Son anti y al mismo tiempo no saben bien con quién estar. Les es más claro lo que no quieren, lo que rechazan, que lo que buscan.
MÁS NOTICIAS
Caso Corazza: El apoderado del FPV de Misiones defiende al jefe de la banda acusada de captar y ofrecer chicos para abusarlos.
Los Graboi$… autos de alta gama, propiedades…
LA CONCEJAL LAURA GONZÁLEZ Y EL OSCURO PEDIDO EXTORSIVO PARA LIMPIAR EL APELLIDO ARGUELLO.