Spread the love

Muy en contra de los intereses nacionales, a la clase política y a los grupos de poder les conviene tener en una población ignorante o poco instruida; después de todo, es esta población la cual caerá una y otra vez en sus promesas populistas e irrealizables y los elegirá como sus gobernantes.

Siguiendo estos argumentos, los políticos «hacen como» que luchan contra la pobreza pero en el fondo la sostienen para su propio beneficio: en la medida que las personas más vulnerables necesiten de planes sociales para poder sobrevivir, las estructuras de poder pueden aprovecharse y presionarlos para obtener su voto. Sería algo así como abusar de la desesperación y el hambre del pueblo.

SOMOS COMODOS

Miles de inmigrantes vienen al país a usar nuestras universidades gratuitas y nuestro servicio de salud.

Acudís a una clínica privada, a un hospital o bien llamás a un médico a domicilio y acude un médico peruano, boliviano o venezolano recibidos acá, en Argentina.

Lo cierto es que el Argentino ya no estudia ni se esfuerza. El argentino pobre vive de un plan y el de clase media no sabe las tablas de multiplicar (Lo vimos tiktok), no sabe cuántas provincias integran el país ni el nombre de la capital de Chubut.

Vas al mecánico con un auto un problema eléctrico y te corta todos los cables, te cambia repuestos que no fallaban y eso qué? Porque el tipo no quiere capacitarse, no quiere estudiar.

Miles de taxistas manifestándose en CABA porque el gobierno permite UBER, permite Cabify, permite Didi. Entonces les preguntás:- ¿Por qué no te pasas a ser un UBER, o un Cabify, o un Didi? Es mas facil unirte que luchar. Y te responden:- naaaa, aprender a usar las aplicaciones esa del celular es un kilombo.

No quieren capacitarse, no quieren aprender.

Los pibes saben usar Instagram, tiktok, facebook, twitter, pero no saben usar fórmulas de excel, no saben centrar un texto en Word, y así nos va, ni siquiera se esfuerzan en aprender ortografía.

Luego salen a la calle a putear los sueldos bajos que ganan, gritan que limpiando baños en otro país se gana más, sin darse cuenta que no sirven para nada mas que para limpiar un baño porque no estudiaron ni se capacitaron en nada. Pretenden ganar lo mismo que un abogado, que un ingeniero. Putean a los empresarios porque les pagan poco. Y qué dan? Los gobiernos se abusan de ellos, les venden que los empresarios son garcas, que los explotan, les llenan la cabeza de mierd.a y el argentino muerde, muere y mastica la manipulación.

Pero eso sí, lo que importa es Messi, es el gol a los ingleses con la mano. Eso sí que da orgullo!

Ni siquiera ven el enorme sacrificio que le costó a Messi ganar las copas, las derrotas que atravesó, porque eso sería reconocer que para ganar hay que esforzarse.