- Cerca de un centenar de trabajadores de reparto de comida se concentraron esta mañana frente a la Jefatura Departamental ubicada en Paso 280 de Quilmes para exigir justicia el asesinato de Danilo Mercieri, ocurrido el sábado en Zapiola y 162.
- La principal apuntada fue la intendenta Mayra Mendoza, los reiterados ataques que sufren a diario y la falta de accionar de la policía local.
Cerca de un centenar de trabajadores de reparto de comida se concentraron esta mañana frente a la Jefatura Departamental ubicada en Paso 280 de Quilmes para exigir justicia el asesinato de Danilo Marcieri, ocurrido el sábado en Zapiola y 162, en Bernal.
Además de acompañar a los familiares del jóven en un momento de gran dolor, el reclamo apuntó también a la intendenta Mayra Mendoza, y a los funcionarios locales la falta de seguridad. Así lo expresó el repartidor Ezequiel Nieva, quién sostuvo que más allá de la responsabilidad parte de la empresa «Pedidos Ya» en cuanto a las garantías laborales, el principal problema es la policía.
«Hace tres días me quisieron robar la moto» sostuvo Nieva, y agregó que la misma situación vivió otro delivery el domingo la noche. Además, hizo hincapié en que «a tres cuadras donde mataron a Danilo, había un patrullero con dos policías durmiendo».

Tras el hecho ocurrido durante el fin de semana, la intendenta Mayra Mendoza realizó un descargo a través de las redes sociales, donde aseguró que el municipio se presentará como querellante en la causa. Al respecto, Nieva expresó que «siempre que pedimos seguridad, nos dan botones antipánico o te ofrecen un casco». «Por qué no nos ofrecen más policía motorizada» en la calle comentó el trabajador, quién también se preguntó dónde están los supuestos móviles que le enviaron al Gobierno local.
El reclamo general apuntó a la seguridad en la Provincia y en el distrito de Quilmes. «Que se haga cargo Mayra Mendoza» se escuchaba entre los presentes. En este sentido, Nieva cuestionó el accionar de la intendenta, al indicar que «que quién pide justicia es la misma que tiene que dar garantías a los ciudadanos».
MÁS NOTICIAS
Caso Corazza: El apoderado del FPV de Misiones defiende al jefe de la banda acusada de captar y ofrecer chicos para abusarlos.
Los Graboi$… autos de alta gama, propiedades…
LA CONCEJAL LAURA GONZÁLEZ Y EL OSCURO PEDIDO EXTORSIVO PARA LIMPIAR EL APELLIDO ARGUELLO.