“La Maldita Bonaerense” Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante:

Spread the love

Detrás de los nombres de la primera fila de la política Provincial, agazapados en sus feudos territoriales, los comisarios bonarenses se convirtieron muchos, en la llave del poder . Un gran ejemplo es el comisario Mayor de la Bonaerense Francisco Centurion , es la llave que permite que bandas organizadas cumplan con sus tares ,sin peligro de ser detectadas . Hablamos de droga , prostitucion secuestros etc (DE TODO QUE NOS TIENEN QUE CUIDAR) . Dueños del conurbano de la inseguridad y del asistencialismo, fueron los verdaderos artífices de los últimos triunfos electorales que consolidaron al justicialismo provincial en un papel central en el escenario político.

Lo cierto es que la Bonaerense hace la recaudación ilegal –a través de las cajas delictivas– su sistema de sobrevivencia. Y desde la noche de los tiempos. Ya a fines de la década del 50, Rodolfo Walsh supo señalar que “la secta del gatillo alegre es la logia de los dedos en la lata”.

Sin complicidad del poder no hay trata: el caso Zisuela

El primo del comisario Francisco Centurion nunca dejo de operar desde el penal

Zisuela fue condenado a 13 años de prisión por promover la prostitución de menores de edad y otros aberrantes delitos. En el proceso, las víctimas y testigos involucraron en una supuesta «red de trata» a funcionarios, gremialistas y candidatos a concejales de Florencio Varela. Uno de ellos, integra hasta hoy la nómina de Juntos.

ada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Adolescentes y Niñes. La fecha fue elegida en recuerdo de la primera norma legal sancionada en el mundo contra la explotación sexual. Mérito que le cabe a nuestro país, que en el 23 de septiembre de 913 promulgó la Ley 9143, conocida ‘Ley Palacios’. 

En esta nueva Jornada de lucha y concientización, La Columna Vertebral ha elegido un caso paradigmático que muestra el entramado de complicidades entre el poder político, empresario, sindical y judicial. Dirigentes de todos los partidos y distintos gremios implicados. Hasta quien encabeza la lista de precandidatos de Juntos, Mario Kanashiro, figura entre los mencionados en la investigación y provocó un terremoto en el partido de Martiniano Molina. 

La foto que ilustra esta nota corresponde a Daniel Zisuela, ex concejal del PJ, sindicalista de Uthgra, presidente de bloque del Frente Renovador y ruralista frustrado, quien fue condenado a 13 años de prisión prostituir menores de edad. Una red cuyos clientes eran encumbrados dirigentes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. 

Gracias a la investigación llevada adelante el Gabinete de Cybercrimen de Berazategui, y al seguimiento del Fiscalía a cargo de Attarian Mena, se relevaron pruebas concluyentes que permitieron la condena del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes, a 13 años de prisión. Condena que será apelada los demandantes.

El recorrido de Daniel Zisuela primo del comisario Francisco Centurion

la trayectoria de este ‘emprendedor’ que echa luz sobre varios aspectos de la trata. En primer lugar: explotación laboral y explotación sexual van de la mano. Personas esclavizadas de un modo u otro. 

En los años dorados del menemismo comenzó su carrera al lado del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. En 1995, Pereyra tuvo un rapto de optimismo y convocó a más de 200 hombres y mujeres desocupados para formar parte de un emprendimiento cooperativo rural que se llamaría ‘La Voz del Campo’. El proyecto tenía a Zisuela como uno de los organizadores. Las promesas estuvieron lejos de la realidad. 

Testimonio de la primera estafa.

Marta Méndez, una de las trabajadoras estafadas el Intendente Julio Pereyra y manejado Daniel Zisuela, contó su historia, reproducida por Mi Ciudad en Línea: “En aquellos años, 1995-96, junto a mi esposo hacíamos lo que podíamos para darles de comer a nuestros seis hermosos hijos… Nos contaron que anotaban personas sin trabajo, que daban subsidios para capacitarnos. Era un micro emprendimiento que al finalizar formaría una cooperativa de trabajadores. Nos acercamos urgente y me quedé impresionada con tanta gente, todos en la misma condición que nosotros, desesperados estar en la lista. Allí estaba el intendente con sus súbditos. Nos prometían el oro y el moro. A nosotros nos tocó el campo de Santa Rosa… Comenzamos a desmalezar con palos, con las manos, con lo que fuere y a plantar los plantines con urgencia como podíamos. Con frío, calor, lluvia todo mal, sin baños, sin techos, sin agua potable para tomar…Teníamos que trabajar duro. Ibamos a formar parte de una cooperativa llamada La Voz del Campo. Pero no fue así… logramos una hermosa cosecha. Con gran esfuerzo las mujeres llenábamos los camiones de la Municipalidad para su venta … De la cual no vimos ni un centavo como nos prometieron. Recuerdo que a una de mis compañeras la fuerza que hacía la internaron. Estaba embarazada y perdió a su bebé. La pasamos muy mal. Más de 200 familias, los esclavos, comenzamos a ir a los medios de comunicación… Nadie nos quería hacer una nota y fuimos a una Radio Comunitaria del Barrio San Jorge, allí nos dieron un espacio para el reclamo. El intendente mandó a clausurar la radio y se armó la pelea, porque la radio era del obispado. El obispo Jorge Novak llamó a las dos partes a conciliación. Nos reunimos en la Iglesia Medalla Milagrosa (Ni la Virgen podía creer tanta desfachatez y qué caraduras y mentirosos que eran). No hubo acuerdo,

El inicio de la red de trata complicidad,primo del comisario Francisco Centurion

El traspié legal no fue impedimento para que el concejal Zisuela aumentara patrimonio y poder. En 1997 era dueño de una conocida whiskería en donde se prostituía a jovencitas.  Un emprendimiento casi familiar, del que participaba también su hermano, que fue creciendo gracias a la complicidad del Poder hasta transformarse en el 2013 en una verdadera red de prostitución. 

El intocable Zisuela gozaba de los beneficios y la protección de los contactos-clientes con poder económico y político policial . En 2018 ya no solo era un concejal más en Florencio Varela: fue ascendido a presidente del bloque de concejales del Frente Renovador que lideraba Sergio Massa. La whiskería lo hizo crecer en el ramo de los gastronómicos hasta llegar a ser Secretario general del sindicato de gastronómicos UTHGRA de la zona sur de la provincia de Buenos Aires (Varela, Quilmes y Berazategui) y presidente del Club Argentino de Quilmes.

Su estrella comenzó a caer cuando una de las víctimas le contó a la preceptora de su escuela lo que estaba viviendo y un fiscal decidió no dejar la causa dormida en un cajón. De inmediato ordenó el allanamiento de la quinta en La Plata del conocido proxeneta en diciembre de 2018. Detenido en el penal de Olmos, fue procesado “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años.” 

“poco antes de la detención de Zisuela, se habían realizado procedimientos en hoteles como “Vergel” (en Ranelagh), “Susurros” (en Varela) y “Ruca” (Quilmes) y otros ocho puntos vinculados, como el bar “Princes” ubicado en el Cruce Varela. con previo aviso de la Policia

La investigación incluso llegó al Club Argentino de Quilmes donde se habrían cometido algunos de estos delitos, al igual que en boliches y salones de fiestas de la zona. Esos serían los lugares en los que se cometía la entrega de las menores para los ‘clientes’

De acuerdo a la investigación de Stefanía Santoro, los audios obtenidos los especialistas en cybercrimen de Berazategui no dejan lugar a dudas: “Preparate mamita que tenés que laburar, mañana a las tres te paso a buscar ahí en la curva”. “¿Cómo andan tus cosas en la escuela? eso no inhibe a otras cosas entre nosotros”. “Te espero mañana mamita, livianita de ropa”. “Haceme un favor, mándame una fotito linda bien sexy, estoy con una amiga acá a ver si te puedo vender”. Esos eran los mensajes de audio que enviaba Daniel Zisuela a chicas de 15 y 16 años, y se desprenden de la investigación que realizó el Gabinete de Cybercrimen del Distrito de Berazategui.

El caso sobrino y hijo del comisario Francisco Centurion

Lucas Escalante (26) fue visto última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello (18) para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, pero no hubo novedades acerca de Escalante.

ESTOS DOS DETENIDOS ,NO PUEDEN ORGANIZAR UNA FIESTA DE 15 …..AL IGUAL QUE ZISUELA NO PODIA OPERAR SOLO TRATA ,CORRUPCION DE MENORES ETC .. PRIMO DE EL COMISARIO FRANCISCO CENTURION

En tales circunstancias fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

En una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

La Justicia de Garantías de Florencio Varela dictó la prisión preventiva de los dos acusados del crimen de Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en Guernica luego de haber desaparecido el 9 de diciembre pasado junto a su amigo Lucas Escalante, cuyo paradero aún se desconoce; y también aceptó la excusación de la fiscal de la causa.

Fuentes judiciales informaron que a partir de estas dos resoluciones del juez de dicho distrito, Julián Busteros, los imputados Cristian y Maximiliano Centurión seguirán detenidos como “coautores” del “homicidio calificado ensañamiento y alevosía” de Lautaro; mientras que el expediente dejará de estar a cargo de Mariana Dongiovanni, quien había pedido ella misma apartarse del mismo.

LA RUTA DE LA TRATA SIEMPRE FUE PARAGUAY

Pobreza feminizada. Impacto de género de los colapsos económicos. En otras palabras: marginación, derechos vulnerados y la genitalidad de las mujeres como opción desesperada.. LA TRIPLE FRONTERA es un colador

“ Lo que banca la Triple Frontera es una unidad elástica. Es un caso único en el mundo, incluso económicamente. Es un tema en el que estamos insistiendo permanentemente porque es un colador de terrorismo y de financiamiento de al tratande de blancas.