Los medios olvidaron a Lucio, justicia Lucio

Spread the love

La cobertura sobre el juicio el crimen de Fernando Báez Sosa, con TN a la cabeza, inunda los medios, pero ninguno menciona el caso de Lucio Dupuy

Al mismo tiempo que se lleva a cabo el juicio contra los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, las dos imputadas darle muerte a Lucio Dupuy en 2021 también están sentadas en el banquillo. Sin embargo, a diferencia de la masividad que caracteriza a la cobertura del caso del joven que murió en Villa Gesell, con TN a la cabeza, muy pocos medios se refirieron al crimen del chico de La Pampa.

A raíz de esto, muchas voces se alzaron en las redes sociales, entre ellas la de Alfredo Casero, y denunciaron una presunta bajada de línea en las señales de noticias con el objetivo de evitar profundizar sobre el homicidio de Lucio, que fue obra de su madre, Magdalena Espósito Valiente, y la pareja de esta, Abigail Páez, quienes se supone llevaban al menos dos años sometiendo al chico a diferentes tipos de abuso.

A través de su cuenta de Twitter, Casero expresó la indignación generalizada ante la ausencia del asesinato de Dupuy en la agenda mediática. Sin dar nombres ni de periodistas ni de instituciones, el cómico destacó la absoluta atención que los medios le están brindando al caso de Báez Sosa mientras que lo sucedido con el niño de cinco años mutilado su madre y madrastra ni siquiera se mencionaba.
«El periodismo nuevo hace que nosotros no sepamos nada del caso de Lucio Dupuy, con esas dos conchudas que espero que se caguen muriendo en la cárcel», introdujo Casero. «Yo les deseo a esas dos que se re contra caguen muriendo en la cárcel, igual que a los hijos de puta que mataron a ese chico. Ahora, los periodistas no hablan del caso de Lucio Dupuy porque no les conviene, porque la bajada del Gobierno siempre la va a dar el periodismo», concluyó.

Los medios olvidaron a Lucio, justicia Lucio  publicado en Info

En efecto, el caso causó un enorme revuelo debido no sólo a la brutalidad del asesinato de Dupuy, sino también porque múltiples personalidades y organizaciones vinculadas con el movimiento feminista local eligieron mantenerse en silencio. Esto fue, en su momento, denunciado por Viviana Canosa, actual periodista de LN+.

Los medios olvidaron a Lucio, justicia Lucio  publicado en Info

Para más INRI, y de la mano con lo dicho Casero, una de las pocas voces del oficialismo que se expresó al respecto fue la de la legisladora porteña, Ofelia Fernández, que en vez de centrarse en condenar a las asesinas, apuntó contra la supuesta homofobia que se estaba esparciendo, dado que el crimen habría sido perpetrado una pareja homosexual, y que ese motivo las autoridades actuaron con mayor premura.

Tal declaración de Fernández, la cual deslizaba que, en cierta forma, las acusadas eran también víctimas, le valió tal repudio que terminó eliminando la publicación.

Volviendo a lo que sucede en los medios, la mayoría de los cañones apuntaron contra Marina Abiuso, editora de género de TN, y motivos no faltaron. Sucede que la centralidad el juicio contra los rugbiers de Zárate en la programación del canal de noticias del Grupo Clarín es total, al punto que la señal envió tres móviles distintos a Dolores para anticipar cada una de las repercusiones de las audiencias.

Mientras tanto, el proceso que se lleva a cabo contra Espósito Valiente y Páez no cabe en la agenda, y según los televidentes, la responsable inmediata es Abiuso. Esta denuncia también alcanza a otras figuras de los medios reconocidas expresarse en cuestiones de géneros donde las mujeres son víctimas, como Ingrid BeckLorena MacielMaria O’Donnell o Laura Di Marco.

La acusación que recae sobre estas periodistas apunta a que su objetivo es bloquear la cobertura sobre el crimen de Lucio Dupuy para así evitar una mala imagen del colectivo feminista, al cual las asesinas pertenecían. Sin embargo, ninguna de las denunciadas hizo algún comentario al respecto.

Por lo pronto, el próximo 2 de febrero se dará a conocer el veredicto para las imputadas homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante, delito que prevé una condena que ameritaría una prisión perpetua. Según la autopsia, la víctima presentaba politraumatismos golpes, mordeduras y quemaduras de vieja y reciente data y su deceso se produjo una hemorragia interna, producto de las agresiones.

Los medios olvidaron a Lucio, justicia Lucio  publicado en Info