Larreta decidió que ahora no le pedirá la renuncia a D’Alessandro

Spread the love

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó en forma virtual desde Villa la Angostura una reunión para analizar la nueva filtración de chats del ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Entre los funcionarios que fueron convocados al encuentro estuvieron Felipe Miguel -jefe de Gabinete- y los secretarios e integrantes de la mesa de decisiones de Rodríguez Larreta, Fernando Straface y Federico Di Benedetto. También se conectaron al zoom Silvia Lospennato -recientemente incorporada al equipo-, Diego Santilli y Christian Coelho.

D’Alessandro no participó del encuentro y trabaja en su defensa junto a su equipo. El funcionario, que quedó en el ojo de la tormenta segunda vez en menos de un mes, aseguró que es víctima de una operación de inteligencia y que los diálogos que se habrían filtrado de su teléfono celular son falsos. Además, analiza presentar denuncias penales contra los dirigentes kirchneristas que lo acusaron.

A principios de diciembre, tras una primera filtración de su teléfono celular, se conocieron chats de un grupo de Telegram vinculados a un viaje a Lago Escondido que derivó en una denuncia los delitos de incumplimiento de lo deberes de funcionario público y dádivas.

Rodríguez Larreta determinó que ahora no le pedirá la renuncia. Esta viernes habló teléfono con el funcionario y lo habilitó a que dé explicaciones públicas sobre el tema. El ministro tiene agendadas entrevistas en canales de televisión para las próximas horas.

El entorno larretista coincide: “Sería muy riesgoso tirar a un ministro la ventana una operación nefasta de inteligencia en el inicio de un año electoral; D’Alessandro dice que tiene pruebas para demostrar que los chats son falsos y nosotros le vamos a dar la posibilidad de que se defienda”.