RIFLE . BOX QUILMES ,TE OFRECE ….

Spread the love

Deportes de Combate, Artes Marciales y Defensa Personal 

En su GYM que se encuentra en la calle san Juan 1275
Entre Blas Parera y Vélez Sarsfield ( Quilmes )

Las artes marciales son sistemas modificados y tradiciones de combate practicadas varias razones, y una de ellas es precisamente, la defensa personal. Entre los diversos estilos de artes marciales p odemos encontrar: Muay Thai, Jiu-Jitsu brasileño, Karate, Tae-kwon-do, Aikido y mucho otros.

Honor, respeto, lealtad, equilibrio, valor… son algunas de la cualidades que se aprecia tener un hombre que se dice vivir y para las artes marciales.​

No se tratan de palabras “dichas solo decir”, sino de toda una filosofía de vida que puede aplicar y reflejarse de muchas maneras en la vida cotidiana de aquellas  personas que deciden vivir su vida de una manera especial, iniciar un sendero de una manera muy personal.

Sus bases pueden encontrarse en las filosofías Zen, Taoísta, Confuionista, el Bushido, el mismo Cristianismo antiguo  y todas las enseñanzas de los guerreros de la antigüedad que tenían base las disciplinas y enseñanzas espirituales para acceder al conocimiento que lleve a un equilibrio entre materia, mente y espíritu, la cual a su vez da paso a la paz y armonia interna con uno mismo y con toda la creación.

Aunque las diferentes filosofías tienen sus reglas, dogmas y leyes, en las artes marciales su camino es el control del cuerpo y emociones a través de ejercicios que fortalezcan el cuerpo y la mente, que a su vez, despiertan sensaciones, sentidos y facultades desconocidas para el iniciado en estas disciplinas.

Estas mismas características, son algunas diferencias entre un arte marcial y un deporte, más extremo que diga ser, ya que en el primero la competencia es solo es una estapa para adquirir conocimientos y la superación.

En esta sección no esperamos tener la aceptación o el rechazo, este no es el final, sino el compartir lo que el mismo Sendero nos muestre en el andar…