Censura: Viviana Canosa, la ultima de los Mohicanos

Spread the love

Luego de que le prohibieran presentar un informe contra Sergio Massa, flamante ministro de Economía, la conductora Viviana Canosa decidió abandonar el estudio y que la edición de este viernes no saliera al aire. Cerca de la medianoche, sorprendió al anunciar el fin de su ciclo en A24. Según explicó, renunció «diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión».

«Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Y amplió: «Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos.Tambien tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar».

«No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas», continuó.

En otro posteo, agradeció a A24 haberle «dado pantalla durante un año y medio», así como también «a todos los trabajadores del canal la calidad de su trabajo y su cariño».

Por último, cerró: «Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes acompañarnos cada noche».

El anuncio de la periodista se viralizó rápidamente en las redes sociales. En Twitter, las publicación reunió más 10.000 me gusta, más de 3.000 retuits y alrededor de 1.500 comentario en apenas 30 minutos, según publicó Clarín.

Luego de que Canosa cancelara su programa de este viernes porque le habían prohibido dar un informe contra Massa, las redes sociales hicieron eco de la noticia y cientos de usuarios manifestaron su apoyo a la periodista, con el hashtag #VivianaConVos como denominador común.

En ese contexto, Jorge Rial le brindó se manifestó en Twitter para brindarle apoyo a su colega: «Se fue Viviana Canosa del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Ella asegura que fue orden directa de Danie Vila».

En esa misma línea se pronunció Javier Milei, diputado nacional de la Libertad Avanza: «Banco Furiosamente a la genial Viviana Canosa. Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien».

«En LIBERTAD decís lo que quieras y te bancás después las consecuencias pero, jamás la censura previa», completó el economista libertario.

Patricia Bullrich, presidenta del Pro y referente de Juntos el Cambio, escribió: «¡Te banco con el corazón, Viviana! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!».

Para ocupar el espacio vacante que dejó Canosa, extendieron el programa anterior, «Para que Sepas», conducido Marcela Pagano y Edi Zunino, hasta las 22. Luego, completaron con un programa de archivo son casos de barrabravas, motochorros y otros hechos de inseguridad.

El comunicado de Grupo América sobre los escraches a políticos

Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales.

La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos. Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto las instituciones.