La coima ancestral: El negocio del retorno a través de los Mapu a los kirchneristas.

Spread the love

Los presuntos aborígenes de origen chileno , los Mapuches o Mapu, establecieron un acuerdo en el gasoducto Néstor Kirchner y en Vaca Muerta, el reclamo ancestral las regalías, no es sino un acuerdo de una coima y funciona de esta manera: Los incluyen en el tratado del gasoducto Néstor Kirchner y pueden reclamar regalías el uso de las tierras ancestrales, para lograr esto el acuerdo esta armado para incluirlos en este convenio , a cambio estos se quedan con una parte y el resto del dinero de reclamo ancestral termina en manos de los popes kirchneristas !!!

Cherqui, vocero de la zonal Xawvnko, reconoció que “no se está discutiendo si somos o no somos mapuches”. Aunque ninguna oficina o instancia estatal los reconoce como dueños de esas tierras, afirmó en declaraciones a un medio local: “No estamos en contra de que las empresas trabajen dentro de nuestro territorio”, sino que reclaman que “todos podamos disfrutar de los beneficios de Vaca Muerta”.

Por eso se entiende el encubrimiento del gobierno y el val para los ataques terroristas a vecinos del sur . Obvio que detrás de este reclamo también esta el mismo modus operandi , un gran negocio inmobiliario -turístico .
Hasta los parque nacionales y las unidades del ejercito estan en peligro ante esta voracidad al punto que poidenos decir que a un año de las elecciones se intencificaran los ataques y acuerdos Mapu…
El tema que las empresas que invierten en Vaca Muerta ejemplo no quieren saber nada de poner un misero dolar en este negociado de Coima Ancesntral
Omar Gutiérrez saluda a Jorge Nahuel, el hombre fuerte y jefe de la autodenominada Confederación Mapuche de Neuquén