Se desplomaron los bonos en dólares y el riesgo país trepó hasta un nuevo récord

Spread the love

Los títulos argentinos siguen cayendo y gran parte de ellos ya cuestan menos de 20 centavos de dólar. Las acciones también retrocedieron, tanto en la plaza local como en Wall Street.

El riesgo país argentino sigue trepando con fuerza. De la mano del desplome de los bonos soberanos en dólares, el indicador volvió a superar este miércoles los 2700 puntos básicos y alcanzó un nuevo récord desde el canje de deuda que realizó en 2020 el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

El mercado financiero sigue reflejando incertidumbre respecto a la economía argentina, a pesar de las declaraciones de ayer de la nueva titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, que apuntaban al llegar a equilibrio fiscal y mantener las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un operador de la City afirmó que el «vivir con lo nuestro» que indicó Batakis no parece creíble porque esto no es característico del peronismo, a lo cual se suma que el próximo año será electoral. A la vez, advirtió que los títulos pueden seguir cayendo y que se recuperarían con buenas medidas, pero cree que no las habrá.

Los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera siguieron desplomándose este martes. Estos títulos anotaron bajas de entre 1,89% y 3,35% y, a excepción de los que vencen en 2038 y 2041, sus precios cayeron debajo de los 20 centavos de dólar.

Los desplomes de estos papeles tuvieron su respectivo impacto en los niveles del riesgo país. El indicador que elabora el JP Morgan registró este martes un avance de 61 puntos básicos para ubicarse en 2736 unidades, nuevo máximo desde el canje de deuda con los bonistas.