MI BREVE REDACCIÓN DE HOY PARA QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN; «EL ESTADO INCLUSIVO; EDUCACIÓN,SALUD, JUSTICIA; LA FACHADA Y LA MENTIRA.»

Spread the love

Hoy sigo recuperándome de mi estado gripal, con agina, faringitis, tos, y ya no se cuantas cosas podría sumar, porque se ve que de repente desapareció el C#vid y bueno…en fin.
Desde mi cueva, reflexiono y veo cómo todo se va dando.

En la medida en que precises, el gobierno te habla de estado presente, de igualdad, de equidad, y todo ese discurso gelatinoso y malintencionado que venimos escuchando durante décadas. Porque el estado debe ser eficiente…debe garantizar…debe generar igualdad de der…basta hermano, cállate la boca…eso es lo que inmediatamente se atraviesa en la mente del ciudadano que escucha al político, y lo mira asintiendo, sabiendo de que nada o poco de lo que promete puede llegar a concretarse.

Digo, entre mí…no es más fácil decir, esto va a llevar 10 años, esto es a largo plazo, explicar al vecino que medidas pueden tomarse al corto y cuáles al largo plazo. Vas al hospital, 30 personas, gente muriendo en los pasillos, los médicos no dan a basto, sin equipos, sin recursos; en las escuelas aulas sobrecargadas, directivos, docentes y equipo colapsados, sin recibir respuesta alguna; buscan adoctrinar, quieren tomar un predio de la IMPA en Quilmes, y los padres luchando firmes; salis a la calle, te afanan; algunos políticos proponen la portación de arma, pero no dicen que si matas al delincuente y no comprobas la legítima defensa vas preso un malviviente (ellos son perfectos agitadores, pero vuelan en jets y viven en Puerto Madero).
 
Todos celebrando que prohibieron el lenguaje inclusivo, que no sirve para un carajo, y mientras tanto te meten 25 jueces para reformar la justicia que a ellos les conviene, espías Iraníes y Venezolanos en un avión, y traban la boleta única en el senado, mientras tanto somos unos paparulos a cuerda que insultamos a este gobierno decrépito las redes.
Hoy viendo este video de un viejo comercial, una catarata de cuestiones arribaron a mi cabeza. Cuando hablamos de inclusión no hay protocolo, no hay ministerio, no hay curso, nada, acá se parte de una buena educación, sin educación no hay nada. Se instruye desde los valores, desde el respeto, desde conocer y ver a tu prójimo como un igual, y no como alguien distinto…Tenemos diferencias, pero somos iguales ante Dios, hablando humanamente; tenemos los mismos derechos, y te acepto tal cual sos: con diferencias físicas, sexuales, con capacidades diferentes, como sos, y punto. Por eso después hay bullying: porque no dejamos estos conceptos en claro.

En lo personal, cómo docente, tuve que abordar últimamente clases enteras hablando de bullying. Vi cuestiones que no cerraban, frené la clase y dije bueno…hoy nos vamos a escuchar entre todos. Fué maravilloso, y el reconocimiento de mis alumnos fué increíble, se sintieron escuchados, pudieron resolver muchas diferencias, y sacar angustias y muchas otras cuestiones que un motivo u otro nunca habían hablado o exteriorizado. Cosas cómo esta, te llenan el alma.

Para que exista una verdadera inclusión, primero tenemos que hablar de educación, tenemos que tener bien claro que está bien y que está mal (sobre todo los políticos), y saber que se incluye desde la salud, cubriendo las necesidades de quiénes realmente lo necesitan, sabiendo que cada sobre que se lleva un político son 3 camas menos en un hospital, o 3 pupitres en un aula, o 5 uniformes policiales, o la comida de 1000 niños…esta es la realidad, la que pocos quieren ver, y eso es realmente mofarse de nosotros, de los ciudadanos de bien, de vos, de mí, y de cada uno de nosotros.
Entonces…¿El avance es progreso o el progreso delinea un  retroceso camuflado, casi imperceptible?. Creo que todo es pura burocracia, que la vida es más simple, y que para reconocer al otro, lo mejor es empezar uno mismo.

@demian_eqx