TODOS POR LUCIO DUPUY . MIRA EL VIDEO, SI PODES AYUDA

Spread the love

Hace seis meses atrás, en Santa Rosa, capital de La Pampa, Lucio Dupuy era asesinado. Mientras la Justicia analiza una condena para las imputadas el crimen y se espera la sanción de una ley contra el maltrato infantilvarias ciudades del país se movilizan el niño.

Christian y Lucio Dupuy.

El padre de Lucio Dupuy compartió un conmovedor video con fotos del pequeño

Este jueves 26 de mayo, como cada mes, la ciudad pampeana de General Pico -donde se crió el nene de 5 años- marchará en su nombre. Según confirmó Ramón Dupuy, abuelo del pequeño, a VíaPaís, a partir de las 18:00 horas empezará la movilización y los protestantes se reunirán en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

Pero como su asesinato repercutió en todo el país, los vecinos de Córdoba capital también partirán desde Puente Centenario hasta el Patio Olmos para pedir justicia a las 18:00 horas. A su vez, Salta también es de las ciudades que se movilizará en la Plaza 9 de Julio.

Cómo será la próxima marcha los siete meses desde el asesinato de Lucio Dupuy

El próximo sábado 25 de junio, un día antes de que se cumplan 7 meses del crimen, la familia paterna de la víctima convocará a nivel nacional a todas las personas que se quieran unir a la lucha. Esta movilización se desarrollará en General Pico, sobre la Plaza San Martín a partir de las 14:00 horas.

“Contamos con la presencia de agrupaciones de padres de otras provincias, movimientos la infancia de Argentina y otros países, y todos los que quieran asistir en este pedido unánime justicia y la aprobación de la Ley Lucio”, señalaron. El próximo mes es movilizador para los allegados, pues el nene cumpliría 6 años.

La familia de Lucio Dupuy convocó para junio una marcha en General Pico y a nivel nacional.
La familia de Lucio Dupuy convocó para junio una marcha en General Pico y a nivel nacional. Foto: Info Pico

En dicha marcha se llevarán banderas el menor y todos los niños que sufrieron lo mismo que él, ya que se espera que el caso de Lucio sea un punto de quiebre para esta problemática. Al finalizar el acto, se soltarán globos blancos en homenaje a todas las víctimas de maltrato infantil.

Cómo viene el juicio el crimen de Lucio Dupuy

En base a lo que confió Ramón a VíaPaís, el juicio su nieto avanza rápidamente. La etapa de pruebas ha finalizando y, según explicó, todas las pruebas recabadas las autoridades le fallarán en contra a las detenidas: la progenitora del nene, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella,Abigail Páez.

Ambas están acusadas de maltratar, abusar sexualmente y, finalmente, asesinar al niño. A pesar de su constante ausencia en el jardín los meses previos a su muerte, también de presentarse con golpes y quebraduras en reiterados casos, e incluso de los dibujos que realizaba en la escuela, ningún profesional alertó lo que ocurría.

El 26 de noviembre del 2021 llegó al hospital inconsciente y perdió la vida como consecuencia de reiterados golpes que recibió presuntamente parte de la madre y la pareja de su progenitora. Si bien ambas habían asegurado que, tras ser asaltadas en su casa, unos delincuentes fueron los responsables, las pericias determinaron algo completamente distinto.

Espósito Valenti y Páez podrían recibir cadena perpetua el crimen de Lucio Dupuy.
Espósito Valenti y Páez podrían recibir cadena perpetua el crimen de Lucio Dupuy.

Las acusadas no sienten arrepentimiento, lo mataron conscientemente”, explicó Ramón frente a los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios a los que se sometieron las detenidas.

Muestras de ADN en la vivienda, cámaras, horarios y la autopsia de Lucio, todas evidencias que fallan en contra de Espósito Valenti y Páez. En este sentido, y frente a la etapa de pruebas ya finalizada, la parte querellante solicitó que reciban cadena perpetua y estiman que la Justicia se las otorgará.

Para denunciar casos de maltrato infantil, llamá al 102, Línea gratuita y confidencial. Por situaciones urgentes llamar al 911.