Ramiro González, Fiscal federal, imputó a Mayra Mendoza, Intendenta del partido de Quilmes junto a diversos funcionarios a su cargo el manejo irregular de $535 millones que eran abonados a cooperativas de trabajo.
La causa se inicia debido a una denuncia realizada el abogado Santiago Dupuy de Lomé a través de una publicación en «El Disenso» donde aseguró lo siguiente: “fondos nacionales que se le entregan al municipio de Quilmes se utilizan para pagarle a cooperativas cuyos titulares son Raspa y Cangelosi”.
Se denuncia que se habría pagado la suma de $535.000.000 a varios funcionarios, Raspa en este contexto tendría tres offshore en Miami, donde derivaría el dinero de los fondos, figurando como Director Bordalejo, funcionario municipal y colega de Raspa.
A su vez, indicó que “las siete cooperativas de Raspa han obtenido una gran cantidad de contratos a raíz de su amistad con Mendoza que a sabiendas de eso le autorizó los contratos descuidando los fondos públicos que debe administrar”, manifestando que tales fondos no sólo eran direccionados hacia las referidas offshore, sino que también eran “para hacer caja para su agrupación política La Cámpora”.
MÁS NOTICIAS
Recorrida de Concejales de #Juntos en Ezpeleta Oeste
Elisa Carrió explosiva: lo que nadie cuenta sobre qué busca Lilita con sus denuncias
DISCRIMINACION Y HDP LAS DOS JUNTAS