¿Por qué los políticos mienten con tanta frecuencia?

Spread the love

En los tiempos en los que vivimos decir que los políticos mienten es casi una obviedad. No son pocos los líderes de todo tipo de partido e ideología que han sido atrapados diciendo algo que nunca cumplieron una vez fueron elegidos el electorado.

Uno podría pensar que es porque consideran que sus votantes son idiotas, que no se darán cuenta de la mentira. Sin embargo, teniendo en cuenta que gracias a Internet podemos confirmar fácilmente en qué han mentido uno no puede evitar pensar qué mienten los políticos. Deberían saber que van a ser desmentidos tarde o temprano.

A continuación profundizaremos sobre esta cuestión viendo que, realmente, no se trata simplemente de mentir, sino de hacer de sus falsedades una herramienta verdaderamente potente.

¿Por qué los políticos mienten con tanta frecuencia?

Decir que los políticos mienten suena casi a algo lógico. Unos dirán que, realmente, no es así, simplemente que dicen prometer algo en sus programas electorales pero X o Y al final no lo pueden confirmar. Otros, quizás con los pies más en la tierra, dirán que efectivamente los políticos mienten conscientemente con la clara intención de conseguir ser escogidos sus votantes y luego, cuando ya estén en el poder, se encargarán de decepcionar a aquellos que los eligieron.

Sea como sea, uno no puede evitar pensar que en los tiempos en los que vivimos aquel político que miente es un político poco inteligente y precavido. Gracias a Internet y al acceso de toda la información habida y haber no resulta muy complicado encontrar en páginas web de ideología antagónica a la de un político en concreto que saca a relucir todo aquello en lo que ha mentido. Teniendo en cuenta esto, podríamos pensar que esta gente es realmente tonta, puesto que saben que existe un recurso que va a desmentir todo aquello que han dicho.

En un mundo ideal y lógico el político mentiroso sería atrapado y apartado de la carrera política porque nadie lo quiere votar. Pero no vivimos ni en un mundo ideal ni en uno lógico. El político dice falsedades de forma descarada, sabe que Internet demostrará en qué ha mentido y, aun así, consigue enorme fama, muchos votantes y una repercusión increíble. Fijémonos en Quilmes ali Barba Gutierrez ,Mayra Mendoza y hasta el mismo Molina . Antes de ser escogidos dijeron muchas burradas, cosas que cualquier Quilmeño podía desmentir rápidamente y, pese a esto, acabaron siendo elegidos intendentes.

Teniendo en cuenta todo esto, además de la pregunta que da nombre a este artículo (¿Por qué mienten los políticos?) también se nos viene a la cabeza cómo, aun mintiendo, consiguen ganar fama. Pareciera esto que debería ser justo lo contrario y ha quedado claro que con estos tres ejemplos que acabamos de mencionar no únicamente les ha ido bien, sino que parece que su fama vaya cada vez a más, incluso con una terrible gestión de aspectos tan cruciales en la historia como ha sido la COVID-19.

La realidad no hay GRIETA solo complicidades de lideres politicos mentirosos ….