Gacetilla de prensa Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes

Spread the love

Desde la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes, llamamos a estudiantes, docentes y vecinos a acompañar el pedido de anulación del pasado concurso para cubrir el cargo directivo de la institución, finalizado el miércoles 13 de abril de 2022; en vista de las siguientes irregularidades:
Retraso en la entrega de las devoluciones previas a la defensa pública, motivo el cual los postulantes no tuvieron el tiempo reglamentario para preparar sus exposiciones públicas.
El jurado idóneo, quien ocultó su vinculación política hasta terminado el concurso y debía ser neutral no lo fue, dejando claro a viva voz cuál era el candidato al que iba a votar antes de que todo el jurado se expida y de que hiciera su defensa el último postulante.
El favoritismo hacia el director electo, expresado abiertamente los miembros del jurado designados el municipio, violó todo tipo de imparcialidad hacía el resto de los concursantes.
La falta de justificación parte del jurado, de las muy bajas notas impuestas a los postulantes provenientes de la EMBA.
Convocamos a toda la comunidad a acompañar este reclamo. Nos concentraremos en la puerta de la escuela viernes a las 18:00 hs para hacer efectivo un ruidazo.
Responsabilizamos de todas estas irregularidades al actual gobierno de Quilmes conducido Mayra Mendoza y sus funcionarios que no escuchan ni quieren ver y entender las necesidades de nuestra comunidad